Actualidad

Arran lanza una nueva edición de 16 años

Isle of Arran Distillers, la pequeña y única destilería de la isla de Arran, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva edición limitada de 16 años, la más antigua de todas sus expresiones.

Esta nueva edición, que sólo contará con 9.000 unidades en todo el mundo, ha sido elaborada a partir de malta no ahumada, y se ha envejecido en una combinación de barriles de roble americano de bourbon (70% del tiempo) y barriles de roble español tipo Hogsheads de jerez (30% restante). Todo este proceso se ha desarrollado bajo la atenta mirada de James MacTaggart, gerente, alma (oscura) de la destilería y ex trabajador de Bowmore.

Para aquellos que odian la adición del famoso caramelo E150A, la destilería ha especificado que el whisky no lleva ningún tipo de colorante artificial. Tampoco ha sido filtrado en frío para, según la destilería «preservar mejor la gama de aromas y sabores que hacen a los maltas de esta isla únicos» y ha sido embotellado con 46º.

La nueva botella saldrá a la venta a partir de esta primavera. Hemos contactado con el importador español de Arran (Alregi S.L) para ver si podríamos comprar el whisky en España, pero todavía no tenemos respuesta (no les hemos dado mucho tiempo, la verdad). En cuanto lo sepamos os lo comunicaremos a través de las redes sociales. Además, la destilería ha comunicado que la edición de 16 años es sólo el punto de partida para dos lanzamientos más, uno de 17 años (para la primavera de 2014) y otro de 18 años (para la primavera de 2015).

Os dejamos con la nota de cata que nos ha proporcionado la destilería:

La vista: Jarabe dorado

La nariz: Miel rica y exuberante, con toques de jengibre y chocolate negro.

El paladar: El whisky se desliza sobre la lengua como una enorme ola de dulzura y especias. En primer lugar encontraremos caramelo tostado, seguido de naranja amarga y roble carbonizado.

El final: Largo y persistente. Arran está mostrando su lado más maduro a los dulces dieciséis.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.