Actualidad

The Entertainer, lo nuevo de Compass Box

Compass Box es una pequeña compañía independiente escocesa experta en blends que inició en el año 2000 John Glaser. Desde el primer día han sabido mezclar los whiskies de las destilerías para crear blends únicos que no han dejado de cosechar premios. Y hoy se atreven con algo más.

La compañía se ha unido a Selfridge’s, una de las cadenas de tiendas más importantes de Reino Unido para su último lanzamiento. Se trata de The Entertainer (El animador), y se ha creado en honor a Gordon Selfridge, el fundador de la cadena de tiendas. Lo único que querían los de Selfridge’s de este whisky era que rompiera con las normas, que sedujera y excitara al amante del whisky, que fuera algo totalmente inesperado. Por eso el estilo de este blend escocés vuelve un poco a los clásicos del sigo XX, cuando los blends tenían más proporción de whisky de malta que de grano, y eran más turbados que los whiskies que solemos tomar hoy en día.

Según la cadena de tiendas Seldfridge, «The Entertainer es un whisky estridente, completo, un gran espectáculo. Rico, decadente, ahumado y sorprendente».  El blend ha sido creado por el fundador de Compass Box John Glaser, y se embotella con un volumen del 46%. Hay que decir que la botella que lo acompaña tiene un diseño rompedor y trabajado en la caja y más fino y clásico en la botella, intentando representar el espíritu del fundador de la cadena de tiendas.

Se trata de una edición limitada ya que existen solamente 1.000 botellas a un precio cada una de 84,99£ (unos 105 €). La botella tan sólo se puede comprar en  4 de sus tiendas (Birmingham, Londres y Manchester) o via su página web, aunque si queréis catarlo, en los departamentos de vinos y licores de sus tiendas os dejarán probarlo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.