Actualidad

Macallan rompe todos los récords y ya es el whisky más caro del mundo

El Libro Guiness de los récords ha adjudicado a The Macallan el premio del «whisky más caro vendido en una subasta». La botella poseedora de éste título es The Macallan 64 años Single Malt in Lalique, que ha sido vendida por 460.000 dólares (365.562 euros). Éstos ingresos irán destinados en su totalidad a actividades de caridad, como por ejemplo a Water, una organización que proporciona acceso a agua potable, limpia y segura a las personas de los países más pobres . Cabe destacar que, a parte de los 460.000 dólares, la alianza entre The Macallan y Lalique ya han recaudado más de 600.000 dólares para el proyecto de acceso al agua potable.

Muy codiciado, uno de los atractivos de este Macallan es la botella de cristal Lalique y su curioso decantador, que contiene el Macallan más antiguo y más raro embotellado por la destilería, un whisky Single Malt 64 Años de edad. Hemos de recordar que esta botella ya fue comprada por 75.000 dólares (le ha salido bien la inversión) en la subasta histórica que tuvo lugar en Sotheby ‘s en Nueva York en noviembre de 2010.

David Cox, director de Fine and Rare Whiskies for The Macallan, comentó que  «Estamos absolutamente encantados de haber sido galardonado con el Guinness World Record™ para el whisky más caro vendido en una subasta. Este galardón es de una importante organización mundialmente reconocida y respetada, cosa que prueba de una vez por todas que The Macallan es el poseedor del récord mundial «.

Finalmente añadió que: «Hemos tenido una respuesta fenomenal en todo el mundo a esta botella decantadora tan especial y poco frecuente, creo que es un merecido homenaje a la inspiradora del proyecto».

Silvio Denz, presidente y consejero delegado de Lalique, comentó que «Estamos enormemente orgullosos de este récord del mundo que compartimos con nuestros amigos de The Macallan, con los que hemos colaborado con mucho éxito desde 2004. Con los años nuestras obras de cristal, que son totalmente hechas a mano por nuestros maestros artesanos del vidrio, han demostrado ser muy admiradas y buscadas por los consumidores de whisky y especialistas, así como los coleccionistas de cristal de Lalique y amantes del arte en general. Este último logro, que se realizó mediante la técnica de moldeo a la cera perdida, es un testimonio de la tradición de calidad excepcional, el arte y de larga alianza que comparten el vidrio y el whisky, The Macallan y Lalique «.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.