Actualidad

Una botella de récord: 200 litros de whisky

La destilería escocesa The Famous Grouse tiene la intención de romper el récord Guinness de la botella de whisky más grande del mundo, que ostenta Jack Daniels desde que el año pasado creara una botella de 184 litros. Para ello el 12 de Agosto han querido celebrarlo con The Famous Grouse Experience.

La botella es una réplica exacta de la icónica botella de The Famous Grouse  y tiene una capacidad de 200 litros de whisky

La botella, que es una réplica exacta de la icónica botella de The Famous Grouse tiene una capacidad de 200 litros de whisky, y actualmente se encuentra en la República Checa aunque con la intención de viajar a Escocia ya esta semana. El director de The Famous Grouse, Gen Gribbon, comentó que celebran cada año el aniversario de la destilería, pero que este verano querían celebrarlo “más grande y mejor”. Además, considera que siendo la marca favorita de whisky de los escoceses, tenían la obligación de traer el récord a Escocia, hogar del whisky escocés.

Para la celebración del evento, en la destilería han planeado un día completo apto para todos los públicos: tour por la destilería, conciertos, pinturas faciales… Y si además consiguen el récord será un día perfecto. Lo único que puede impedirlo es la botella, especialmente encargada a una empresa checa no sólo por su capacidad de crearla sino por ser los únicos capaces de rellenar una botella de esas características. Pero desde Bomma, la manufacturera del vidrio, confirman que sólo existe un ejemplar de esta botella y que, si se rompe, no podrán sustituirla por otra.

Una vez conseguido el récord, la botella se mostrará en la destilería para que los visitantes de todo el mundo puedan observarla. Además, para colaborar en llenar la botella, han abierto una subasta en la web de la destilería cuyos beneficios van a la organización benéfica ABF The Soldier’s Charity. El ganador no sólo tendrá la posibilidad de llenar la botella sino que además disfrutará de un viaje de lujo de dos noches.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.