Actualidad

Algunos whiskies interesantes según Ian Buxton

Seguro que la mayoría de vosotros conocéis esos libros que hablan de las 101 películas que ver, canciones que oir o libros que leer antes de morirse. Pues bien, Ian Buxton, un conocido crítico de whisky, publicó la semana pasada la segunda edición de  101 Whiskies to try before you die (los 101 whiskies que hay que probar antes de morir).

Descubre whiskies de todo el mundo, de Suecia a Japón, pasando por Sudáfrica y Escocia

Este libro es una guía completa para cualquier amante del whisky (experto o novato) ya que descubre whiskies de todo el mundo, de Suecia a Japón, pasando por Sudáfrica y Escocia. Si bien Buxton tiene una gran reputación en cuanto a su conocimiento del mundo del whisky, en sus libros busca algo más que tan sólo los whiskies ganadores de premios. De esta manera, este libro se convierte en la guía perfecta para todos aquellos que quieran aprender más del whisky o probar cosas distintas.

En esta edición nos han llamado la atención un par de whiskys a los que vamos a echar un ojo. El primero es el primer whisky 100% de grano que se realiza Sudáfrica, el Bain’s Cape Mountain Whisky. Una creación del maestro destilador Andy Watts, en la destilería The James Sedgwick en Wellington.

El segundo es The Laddie Ten, el whisky de diez años de la destilería Bruichladdich que salió a la venta hace apenas nueve meses. Este es el primer whisky que los nuevos propietarios de Bruichladdich han destilado y madurado durante 10 años. The Laddie Ten es un whisky hecho sólo con cebada escocesa, destilado por goteo para una textura cremosa y madurado en la destilería de Islay. sin olvidar el toque floral del espíritu de la destilería.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.