Actualidad

Llega anCnoc Peter Arkle Bricks

Después de la Peter Arkle 1st edition (cuya cata encontraréis aquí) y la Peter Arkle Limited Edition n.2, Knockhdu ha anunciado la tercera expresión de esta serie de single malts.

Como recordaréis, se trata de una serie de expresiones creadas por anCnoc en colaboración con el ilustrador escocés Peter Arkle. Si para las anteriores ediciones el ilustrador se inspiraba en los ingredientes (1st edition) y en los barriles (n.2), para esta edición su tema de inspiración han sido las gruesas paredes de ladrillo de los almacenes de la destilería.

Arkle afirma que le encanta trabajar con anCnoc y que está muy orgulloso de esta ultima edición limitada, asegura que la destilería en Knock es un gran lugar y se lo pasa en grande visitándola. «Para mí esta ilustración en particular  muestra realmente un pensamiento complejo de una forma muy simple.» – añade – «Por un lado, tan solo es un dibujo de los ladrillos que hacen las paredes de la destilería. Pero, por otro lado,  esos ladrillos son viejos y están empapados de la esencia de anCnoc, así que no son sólo ladrillos viejos. Son ladrillos con mucho carácter e historia. Y la señal está ahí para recordar a la gente que anCnoc no es algo que se pueda dar por sentado. hay que manejar con cuidado algo extraordinario».

La nueva expresión ha madurado en una mezcla de barriles de bourbon y Jerez, y está embotellada al 46% de volumen. Según la propia destilería, el whisky tiene las notas clásicas de anCnoc de miel y limón, y un toque picante con notas de cítricos, cereza y chocolate negro.  Tan solo hay 6.000 botellas de anCnoc Peter Arkle Limited Edition No.3 ‘Bricks’ disponibles, a un precio recomendado de 50£ (unos 58 euros)  en mercados seleccionados, aunque también podéis comprarla aquí.

Para celebrar este lanzamiento, la destilería ha decidido lanzar el concurso #youranCnoc, que tendrá lugar el 17 de Junio. Los fans podrán twittear una imagen de su momento perfecto anCnoc (tan sólo durante ese día) y Peter Arkle seleccionará personalmente 10 ganadores. Estos se llevarán una edición única e individual diseñada por Peter Arkle con la ilustración de su fotografía. Además, un afortunado de entre los ganadores viajará a Nueva York a conocer al ilustrador. Para más información del concurso solo tenéis que seguir a @ancnoc_whisky en twitter.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.