Actualidad

Un nuevo diseño de Glenfiddich

Nuevo diseño de Glenfiddich - Todo Whisky

Os lo avanzábamos hace un par de meses en Instagram, y ahora ya es oficial. Glenfiddich ha decidido renovar el diseño de su gama básica. El nuevo diseño de Glenfiddich llegará primero a las expresiones de 12 y 15 años. Posteriormente, para 2020, será el turno de Glenfiddich 18.

El nuevo diseño no sólo afecta al packaging, sino también a los nombres de los whiskies. Con este rediseño, la marca de William Grant & Sons (distribuida en España por Grupo Varma) pretende darle un toque más sofisticado.

Nuevo diseño de Glenfiddich - Todo Whisky

El nuevo diseño de Glenfiddich

Cada cierto tiempo, las marcas se renuevan para seguir manteniéndose frescas y jóvenes ante los consumidores. Algunas lo hacen cambiando gamas completas, buscando nuevos sabores o evolucionando su carácter habitual. Otras prefieren centrarse sólo en la parte visual. Si recientemente veíamos el diseño de la nueva botella de Jameson, Glenfiddich le sigue los pies con un cambio algo más notorio.

El nuevo diseño de Glenfiddich es más moderno y minimalista, liderado por líneas finas y gran presencia de colores claros en la etiqueta. La marca pasa a tener tan sólo una etiqueta en el frontal, pero más grande. La botella incluye un grabado en forma de pico, encima del cual aparece el emblema del ciervo. Este pico también aparecerá en las nuevas cajas, que siguen la misma línea de la botella.

Nuevo diseño de Glenfiddich - Todo Whisky
La evolución de la gama en el canal de Instagram de Glenfiddich

Además, el nuevo diseño de Glenfiddich incluye unos pequeños cambios en los nombres de los whiskies. Glenfiddich 12 pasa a ser «Our Original Twelve» (nuestro 12 años original). En el caso de Glenfiddich 15, su nuevo nombre es «Our Solera Fifteen» (nuestro 15 años de solera), destacando el uso de la maduración tipo solera en esta expresión.

Claudia Falcone, Glenfiddich Global Brand Director, afirma que querían emfatizar la procedencia y tradición en este nuevo diseño. «Nuestra gama básica incluye algunos de los single malts más vendidos y premiados del mundo, así que era muy importante reflejar la calidad del líquido con un diseño contemporáneo», añade.

El nuevo diseño de Glenfiddich empezará a verse a finales de junio en Reino Unido y Estados Unidos, para extenderse posteriormente a otros países. Lo más probable es que en España veamos las nuevas botellas ya de cara a la campaña de Navidad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.