Actualidad

7 whiskies para verano

Whiskies para verano - Todo Whisky

Este esta siendo quizá el verano más caluroso que hemos vivido en los últimos años. Y con estas temperaturas, apetece más un gin-tonic que un whisky solo o con hielo.

Afortunadamente, hay un whisky para cada ocasión. Ya sea para tomar cerca de la piscina o en la terraza. Estos son nuestros 7 whiskies para verano.

7 whiskies para verano

ancnoc 12 whisky verano - Todo Whisky

anCnoc 12

Hemos hablado recientemente de él, pero es que esta expresión de anCnoc es un básico en estas fechas. Con notas de limón fresco en la nariz y el paladar, posee también notas de manzana verde y plátano.

No sólo es un whisky cítrico, sino que además posee unas notas herbáceas que potencian su frescor. Su precio en España ronda los 34 euros y lo encontraréis en algunas tiendas online.

auchentoshan whisky verano - Todo Whisky

Auchentoshan Springwood

Auchentoshan es un whisky de las Lowlands, una región de Escocia a la que estamos poco habituados. Allí, como en Irlanda, la mayoría de sus whiskies se destilan tres veces, lo que da lugar a whiskies más ligeros.

Auchentoshan Springwood es una buena muestra del espíritu ligero y floral de los whiskies de las Lowlands. Además, posee notas dulces y afrutadas de naranjas, melocotones y peras. Su precio ronda los 36 euros y podéis encontrarlo aquí.

Balblair whisky verano - Todo Whisky

Balblair Vintage 2005

Entre los whiskies para verano habituales no puede faltar este clásico de las Highlands. Balblair Vintage 2005 es un whisky de apariencia sencilla pero que desarrolla poco a poco sus notas herbáceas y dulces.

Como los whiskies que apetecen en estas fechas, es muy fresco y afrutado. Su precio recomendado de venta es de 46 euros. Lo podéis encontrar en tiendas físicas y online.

Caol Ila 12 verano Todo Whisky

Caol Ila 12

¿Quién dice que no puede haber ahumados en tus whiskies para verano? Nosotros, en este caso, preferimos que los ahumados veraniegos sean algo más suaves. De ahí que Caol Ila 12 sea nuestra elección para esta ola de calor.

No es un whisky tan ahumado como otros habituales de Islay, pero es su suavidad y notas herbáceas las que nos atraen en estas tardes de verano. Su precio suele rondar los 45 euros y podéis encontrarlo aquí.

 

Hedonism whisky verano Todo Whisky

Compass Box Hedonism

Compass Box tiene un instinto especial a la hora de crear mezclas. Hedonism es un blend, en este caso, de whiskies de grano que da lugar a un whisky floral y cremoso.

Es un whisky muy suave que te hará cambiar de opinión sobre los whiskies de grano. Su precio suele rondar los 70 euros, aunque en el momento de escribir este post, lo encontramos por 42 aquí.

Dalwhinie whisky verano Todo Whisky

Dalwhinnie 15

Llevo ya un tiempo reivindicando Dalwhinnie, uno de los single malts de Diageo. Pero por algo es el cuarto single malt más vendido de Diageo.

Sutil y delicado, con un ligero punto ahumado, Dalwhinnie tiene mucho que ofrecer. Su precio ronda los 36 euros y podéis encontrarlo aquí.

 

Hibiki Whisky verano - Todo Whisky

Hibiki Japanese Harmony

Los japoneses también saben hacer whiskies para verano. The Chita es un buen ejemplo de ello, aunque en este caso, Hibiki Japanese Harmony es algo más complejo.

El perfecto equilibrio es una de las características más llamativas de este whisky, que posee interesantes notas florales. Su precio de venta ronda los 75 euros, y ahora lo tenéis de oferta en Amazon.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.