Actualidad

The Macallan Edition Nº 4, homenaje a la nueva destilería

The Macallan Edition Nº 4 - Todo Whisky

Se estaba haciendo esperar, pero la cuarta expresión de la serie Edition de The Macallan ya está aquí. A diferencia de otras ediciones de esta misma serie, The Macallan Edition Nº 4 no forma parte de ninguna colaboración.

Sin embargo, si que sigue con el compromiso adquirido con Edition Nº. 1, Edition Nº 2 y Edition Nº 3: conocer el proceso de fabricación del whisky. Con The Macallan Edition Nº 4, la marca de Speyside quiere rendir homenaje a su nueva destilería, inaugurada hace apenas unos meses.

The Macallan Edition Nº 4 - Todo Whisky

La creación de The Macallan Edition Nº 4

La destilería de Speyside sigue destacando la influencia de la madera en esta nueva edición. Las ediciones 1 y 2 se centraban en la influencia de la barrica en el olor y el sabor. La edición Nº 3 destacaba como penetran los aromas del líquido. The Macallan Edition Nº 4 quiere adentrarse en el cuerpo del whisky. Según la destilería, «establece paralelismos entre la construcción de la nueva destilería y el camino que tomamos al crear un nuevo single malt».

Para crearlo, Nick Savage, Master Distiller de The Macallan, ha seleccionado barricas que reflejan un sabor moderno y que destacan las notas de barrica de Jerez. Para seleccionarlas, se ha inspirado en la estructura de la nueva destilería. Además, ha querido destacar el rol de cada tipo de barrica en el proceso de maduración del espirituoso.

Para Savage, «The Macallan Edition Nº4 marca nuevos horizontes en la creación de dos piezas fundamentales de la casa: un whisky insuperable y una magnífica destilería».

The Macallan Edition Nº 4 - Todo Whisky

The Macallan Edition Nº 4 ha madurado en barricas de roble europeo y roble americano. Por un lado, se han utilizado barricas de Jerez de Tevasa para la base del whisky. Según la destilería, estas barricas aportan notas de frutos secos y jengibre, además de tonos amaderados.

También se han utilizado barricas de roble europeo de José y Miguel Martín y Diego Martín Rosado, que moldean la forma del whisky. Estas barricas refuerzan las notas de frutos secos, además de aportar notas de dátiles e higos. Finalmente, también se han utilizado barricas de roble americano de Vasyma, impregnadas en Jerez. Estas aportan, según The Macallan, notas avainilladas y de caramelo, dándole un toque alegre y cítrico.

The Macallan Edition Nº 4 - Todo Whisky

La edición Nº 4

Según la destilería, The Macallan Edition Nº 4 es cobre en la copa. «Posee aromas de miel, caramelo y nuez moscada.  En el paladar es especiado con notas de vainilla. El final es afrutado con notas de roble».

The Macallan Edition Nº 4 es una edición limitada embotellada al 48.4% de volumen. Su precio recomendado de venta es de 99 euros. La encontraréis en tiendas especializadas y en tiendas online.

Además, encontraréis una edición especial que incluye una fotografía de la nueva destilería realizada por el fotógrafo de Magnum Paolo Pellegrin. Esta edición estará disponible en la tienda de la destilería y en las tiendas boutique de los aeropuertos.

Tags:

Un comentario

  1. Edition N° 4 el mejor Macallan de la Historia. 100% coleccionable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.