Actualidad

The Macallan Edition Nº 3, la edición del perfumista

The Macallan Edition Nº 3 - Todo Whisky

Llega el tercer capítulo de la serie anual de la destilería de Speyside: The Macallan Edition Nº 3. Una nueva colaboración única que da lugar al whisky del perfumista.

Esta vez, Bob Dalgarno, Whisky Maker de The Macallan, ha contado con la colaboración de Roja Dove, reconocido nariz y maestro perfumista. Así, esta edición se centra en la complejidad aromática de The Macallan. Una deconstrucción de los aromas más característicos de la destilería para producir una experiencia multisensorial.

Con esta nueva edición, The Macallan mantiene el compromiso adquirido con Edition Nº. 1 y Edition Nº 2. Siguiendo con su obsesión por la madera, esta colección quiere dar a conocer el proceso de fabricación de The Macallan.

Según Bob Dalgarno, «este single malt traspasa fronteras y desafía los convencionalismos”. Además, afirma que ha sido fascinante trabajar con Dove. «The Macallan Edition Nº 3 es un maravilloso viaje de los sentidos, una intensa experiencia de sabor y aroma”, añade.

The Macallan Edition Nº 3 - Todo Whisky

La creación de The Macallan Edition Nº 3

Los aromas son claves para despertar recuerdos en nuestra memoria. Al catar whisky, relacionamos los aromas que encontramos con elementos que se encuentran en nuestra memoria olfativa. Y un perfume es capaz de despertar también recuerdos especiales.

Roja Dove, uno de los maestros perfumistas más reconocidos del mundo, ha utilizado esa memoria olfativa en la creación de The Macallan Edition Nº 3. Dove ha analizado los aromas procedentes de las barricas de roble partiendo de su experiencia sensorial. Posteriormente, Dalgarno ha utilizado esos aromas para seleccionar las notas dominantes de The Macallan Edition Nº 3.

Según Dove, con The Macallan Edition Nº 3 han logrado el equilibrio entre aroma y sabor. «Bob ha interpretado mis pensamientos con precisión a la hora de combinarlos con el poder de la esencia”, comenta.

The Macallan Edition Nº 3 - Todo Whisky

Dalgarno ha utilizado una combinación de barricas de roble europeo y americano para The Macallan Edition Nº 3. Estas le aportan al whisky notas secas y avainilladas.

Se han utilizado barricas de Tevasa, reflejo del carácter de The Macallan. También barricas de Hudosa, que aportan notas de roble recién cortado y cítricos. Finalmente, las barricas de bourbon le dan ese toque dulce de helado de vanilla y manzana verde. Además, The Macallan Edition Nº 3 tiene una mayor proporción de barricas pequeñas, lo que intensifica el aroma y el sabor.

The Macallan Edition Nº 3 - Todo Whisky

The Macallan Edition Nº 3

The Macallan Edition Nº 3 es una edición limitada disponible a nivel global. Esta expresión se ha embotellado al 48.3% de volumen y ya está disponible en España.

Según la marca, «posee un carácter afrutado y dulce, con notas de vainilla, roble recién cortado, delicadas flores y pastel de frutas». Lo encontraréis en tiendas especializadas por un precio de venta recomendado de 85 euros.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.