Actualidad

Nueva destilería en la isla de Arran: Lagg Distillery

Lagg Distillery - Todo Whisky

Parece que pronto tendremos una nueva destilería en la isla de Arran: Lagg Distillery. La construcción de la nueva destilería empezó en febrero de 2017, y está situada en el sur de la Isla de Arran, concretamente en el pueblo de Lagg. Lag Distillery es propiedad de Isle of Arran Distillers, es decir, de los mismos que llevan Isle of Arran, por lo que Lagg sería la segunda destilería del grupo.

Según Isle of Arran Distillers, ya se han construido los tres almacenes, y ya se han empezado las obras del centro de visitantes. Además, se acaba de levantar el conjunto de estructuras de hierro de la destilería, como puede verse en la imagen de abajo.

Lagg Distillery - Todo Whisky

Euan Mitchell, director general de Isle of Arran Distillers, ha comentado: «Es fantástico ver que nuestra visión se está convirtiendo en realidad. Cuando falta poco menos de un año para la inauguración de Lagg Distillery, estamos encantados de confirmar que habremos finalizado en la primavera del año que viene«.

Lagg Distillery

Para dirigir esta nueva destilería, Isle of Arran Distillers ha nombrado a Graham Omand. Omand es el sobrino del master distiller de Isle of Arran, James MacTaggart, y ha estado trabajando bajo su supervisión en Isle of Arran durante más de ocho años.

Se prevé que la nueva destilería produzca una vez se instalen los alambiques de cobre, poco despúes de la primavera del año que viene. La idea es que Lagg elabore whiskies de malta con mucho cuerpo, parecidos a las ediciones de Machrie Moor.

Sobre esto, Mitchell también ha comentado: «La decisión de concentrarnos en whiskies malteados en la Destilería Lagg viene después de la popularidad de nuestra gama de edición limitada Machrie Moor. Ser capaz de dedicar las instalaciones a este estilo de whisky permitirá una mayor innovación, convirtiéndose en un espacio donde podemos experimentar con diferentes sabores«.

Isle of Arran Distillers ha ofrecido recientemente la posibilidad de comprar hasta 700 barriles de whisky, dando a los amantes del whisky la posibilidad de formar parte de la Lagg Cask Society.

Cuando esté en pleno funcionamiento, la destilería Lagg aumentará la capacidad de producción de Isle of Arran a dos millones de litros. Se espera que el número total de visitantes a ambos sitios de destilería exceda los 200.000 para 2020.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.