Actualidad

Mariceli Torralba y Carlos Borrell, ganan la 2a edición de The Excellence Project

Cóctel Calimero, The Excellence Project 2018 - Todo Whisky

Calimero, un cóctel de whisky creado con The Glenrothes, ha sido el cóctel ganador en la segunda edición de The Excellence Project. Mariceli Torralba y Carlos Borrell, creadores del cóctel, se han proclamado campeones del certamen.

Los cócteles son cada vez más atractivos y las marcas lo saben. Por eso, los certámenes de coctelería son cada vez más comunes en nuestro país.

El equipo de Maxxium España decidió el año pasado crear su propio concurso, The Excellence Project, aunque con su propio twist. En el caso de The Excellence Project, el centro de atención son los jóvenes aprendices. En este concurso tiene la oportunidad de formar un dúo profesional junto a un bartender reconocido.

Cóctel Calimero, The Excellence Project 2018 - Todo Whisky

Mariceli Torralba y Carlos Borrell, los ganadores

La gran final de The Excellence Project 2018 tuvo lugar anoche en Madrid. En ella, las 8 parejas finalistas debían superar dos pruebas bajo la atenta mirada del jurado. En esta ocasión, el jurado estuvo formado por:

  • Erik Lorincz, head bartender del American Bar del Hotel Savoy de Londres
  • Diego Guerrero, chef creador de DSTAgE
  • Javier Jiménez, director general de Maxxium España
  • Ana Morgade, presentadora de televisión

En la primera prueba, las parejas debían crear un cóctel con un destilado sorpresa. Debían incluir también un ingrediente exótico y cinco de libre elección.

La segunda prueba fue un duelo de 18 minutos en el que los finalistas debían elaborar un cóctel muy personal con el que se sintieran identificados. En esta prueba debían utilizar The Glenrothes o la ginebra Sipsmith, además de ingredientes propios de su tierra o sabores de su infancia. Además, el combinado debía incluir obligatoriamente hielo seco, o en la preparación o en la presentación.

Mariceli Torralba, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”,  y Carlos Borrell, bartender del Restaurante Terre (Alicante), se proclamaron ganadores con su cóctel ‘Calimero’. Así, Torralba obtiene una beca valorada en 6.000€ para continuar su formación en mixología y Borrell un viaje a Tales of the Cocktail.

Cóctel Calimero, The Excellence Project 2018 - Todo Whisky

Cóctel ‘Calimero’ por Mariceli Torralba y Carlos Borrell

Ingredientes:

  • Suelo de alga Wakame
  • 50 ml. The Glenrothes
  • 25 ml. Nata
  • 15 ml. Licor de avellana
  • Coco, canela

Decoración:

  • Cereza
  • Una rama de canela
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.