Actualidad

Portavadie, posible nueva destilería en Polphail

Portavadie - Todo Whisky

Se han presentado planes para construir una nueva destilería en Polphail, un pueblo de las Highlands. Situado en la península de Cowal, la localidad es conocida por ser uno de los «pueblos fantasma» escoceses (aquí podréis ver un vídeo producido por la BBC).

Polphail nunca fue habitado. Este pueblo se construyó en 1970 para dar cabida a casi 500 trabajadores del sector petrolero. Sin embargo, nunca se llego a extraer petróleo en esa ubicación, así que el lugar quedó durante 40 años a merced de la naturaleza.

Ahora, sin embargo, Polphail podría desaparecer definitivamente para dar cabida a una nueva destilería de whisky y ginebra: Portavadie.

Portavadie - Todo Whisky

Alexander Bulloch, el hombre detrás de Portavadie

Alexander Bulloch ha estado en el negocio del whisky desde finales de los años 40. Su familia se ha dedicado tradicionalmente al embotellado de barriles de whisky, brandy y ron, todo bajo la marca de A.Bulloch & Co. Dentro de sus marcas de whisky, encontramos a Bulloch Lade, Glen Ila o Fifty First.

La nueva destilería de Portavadie produciría inicialmente unos 60.000 litros de alcohol anuales, parte de los cuales pasarían a ser whisky. Según la nota de prensa, el whisky se producirá de forma artesanal, y toda la malta y la levadura será importada de proveedores escoceses.

Bullock ha invertido 300.000£ (unos 340.000€ al cambio actual) para demoler el pueblo de Polphail. La destilería de Portavadie creará entre seis y ocho puestos de trabajo. También incluirá un centro de visitantes con cafetería y bar, una sala de degustación, una tienda y espacio para alojar al personal.

«La destilería y centro de visitantes mejorarán significativamente la demanda turística en la zona, en beneficio de la economía local. Con ello se proporcionará empleo y se extenderá la temporada de turismo,” afirma la empresa.

Si finalmente se aprueba la solicitud de construcción, y es por la «vía rápida» (tal y como se ha solicitado), se espera que las obras empiecen a mediados de 2018.

Los diseños previos que podéis ver en las imágenes son de Hive Design Studio.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.