Actualidad

La destilería de Glasgow, Clydeside, abre sus puertas

Clydeside - Todo Whisky

El 23 de noviembre la destilería de Clydeside abrió oficialmente al público. La nueva destilería se encuentra en el 100 de Stobcross Road, Glasgow. Está justo a orillas del río Clyde, de ahí el nombre. Ya en 2013 os hablamos de esta nueva destilería.

En ella trabajó una de las leyendas del whisky, Jim Swan. Desgraciadamente, Swan no podrá ver a su pequeña en acción.

Clydeside - Todo Whisky

Una destilería en el Muelle de la Reina

La apertura de esta nueva destilería ha sido liderada por Tim Morrison, antiguo integrante de Morrison Bowmore Distillers y propietario de AD Rattray Scotch Whisky Company.

La destilería se encuentra ubicada en el interior de una antigua casa de bombeo, que a su vez se construyó sobre el antiguo Muelle de la Reina. El muelle fue construido por el bisabuelo de Morrison, y llegó a ser uno de los puertos comerciales más importantes de la ciudad. En este enlace podréis ver una imagen del antiguo muelle.

«A diferencia de cualquier otra gran ciudad del mundo, Glasgow tiene una afinidad histórica con el whisky escocés. Fue precisamente desde el Muelle de la Reina desde donde los barcos escoceses enviaron al mundo su whisky«, ha declarado Tim Morrison.

Clydeside - Todo Whisky

Despierta el whisky en Glasgow

Clydeside producirá whiskies de malta de estilo Lowland. Para ello usará dos alambiques de cobre fabricados por Forsyths, un conocido maestro del cobre de Moray. Se han creado unos 25 puestos de trabajo en la destilería. La destilería de Clydeside la dirigirá Alistair McDonald, anterior gerente de Auchentoshan.

Andrew Morrison, hijo de Tim y director comercial de Morrison Clydeside, ha comentado que: «Hoy es la culminación de una ambición de muchos años para poner a Glasgow de nuevo en el mapa del whisky escocés«.

La destilería de Clydeside cuenta con un centro de visitantes que proporciona una experiencia interactiva sobre el whisky. Además, tiene una sala de cata, una tienda y una cafetería.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.