Actualidad

DYC 12 años, la primera expresión de DYC Maestros Destiladores

DYC Maestros destiladores DYC 12 - Todo Whisky

La destilería segoviana ha anunciado el lanzamiento de DYC 12 años, una botella inspirada en el espíritu de Nicomedes García, su fundador. Esta nueva expresión de DYC es la primera de su nueva colección: DYC Maestros Destiladores.

La botella ha finalizado su envejecimiento en barricas de Jerez lo que, según la marca, le proporciona al whisky más matices y sabores.

DYC Maestros destiladores DYC 12 - Todo Whisky

Nueva colección DYC Maestros Destiladores

La nueva colección de DYC quiere hacer énfasis en el carácter artesanal de sus whiskies. Según fuentes de la marca, DYC Maestros Destiladores comparte los secretos guardados tras los muros de la destilería en Palazuelos de Eresma. Son, según la marca, destilados de gran calidad. «Esto se ha logrado gracias a una cuidadosa selección de las materias primas por parte del equipo de DYC, además de su proceso de destilación artesanal».

DYC 12 años es el primer lanzamiento que forma parte de esta colección. Se trata de un blend envejecido durante 12 años (suponemos que en barriles de ex-bourbon). Esta expresión se ha afinado en barricas de jerez.

Todos los ingredientes de este whisky, así como su maduración, se han producido 100% en España. Según la destilería, las características climáticas le aportan al whisky «aromas cálidos, tostados y vegetales».

La botella es, en nuestra opinión, preciosa. Posee una línea minimalista y a la vez clásica. Sus formas son redondeadas e incluye tapón de corcho.

DYC 12 años ya ha cosechado sus primeros éxitos. La nueva expresión ha sido galardonada con el SIP Award 2017, en la categoría de whisky europeo (ni irlandés ni escocés).

Os dejamos con la nota de cata de la destilería:

La vista: DYC 12 años se presenta en un color ámbar con destellos caoba.

La nariz: Se descubren aromas cálidos y redondos. Pronunciadas notas a frutos secos de cáscara, miel y un genuino final a Jerez gracias a su exclusivo acabado. También toques tostados y vegetales, que nos hacen rememorar el clásico aroma del whisky.

El paladar: Combinación estructurada, potente, redonda, con mucho cuerpo y suave al paladar. Larga permanencia en boca que resalta unas notas de madera noble, propiciando un final suave y delicado muy elegante.

Tags:

Un comentario

  1. Elegantisimo
    Fantástica relación calidad precio. Estupendo solo o con muy poco hielo Más complejo que el Puré Malt de 10 años aunque no sabria decir si mejor, solo diferente
    Irá en gustos que consideres pagar 5 euros más por este. En cualquier caso, no decepciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.