Actualidad

Glenturret lanza Peated Drummond

Glenturret Peated Drummond - Todo Whisky

Glenturret, una destilería del condado de Perth y propiedad de Highland Distillers, ha anunciado el lanzamiento de The Glenturret Cask 100 Peated Drummond Edition. Se trata de una edición limitada pensada para cubrir el consumidor más coleccionista.

Esta nueva edición limitada es la primera en ser embotellada por Ian Renwick. Este es el nuevo director de la destilería desde agosto de este mismo año, después de que Neil Cameron, anterior director, se jubilara.

Glenturret Peated Drummond - Todo Whisky

The Glenturret Cask 100 Peated Drummond Edition

El nuevo Peated Drummond está inspirado en los lazos históricos de Glenturret con el whisky ahumado. Fue en una fecha tan temprana como 1775 cuando los fundadores de la destilería, John y Hugh Drummond, llegaron a un acuerdo con Ochtertyre, una destilería vecina. Así pudieron cavar turba y usarla para secar su cebada.

John Laurie, director general en The Famous Grouse Experience, ha comentado que «El Barril número 100 de Glenturret, Peated Drummond Edition, es una obra muy especial, una edición limitada cask strength que contiene la más fina malta que se destila en Glenturret«.

Peated Drummond Cask #100 es la primera edición que contiene Glenturret Ruadh Maor completamente ahumado. Se ha embotellado con 58.9% de volumen de alcohol, todo a partir de ese único barril. Posee un precio recomendado de 145 libras (unos 165 euros) y la edición viene acompañada de una bolsa de tweed.

La mala noticia es que esta botella sólo podrá comprarse en la tienda de la destilería, al menos de momento. Os dejamos con la nota de cata que nos proporciona la destilería:

Vista: Brillante, durado y claro. Como un metal pulido.
Nariz: Sutiles notas ahumadas, con aromas yodados y medicinales. También podremos encontrar mazapán y virutas de madera de roble.
Paladar: Muy equilibrado en sabores, encontramos humo de la turba, especias, frutos secos como las almendras y roble quemado.
Final: Largo y tostado, con notas muy sutiles pero ricas en matices.

Tags:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.