Actualidad

Luz verde para la construcción de una nueva destilería en Ardross

Las Highlands están de enhorabuena, una nueva destilería abrirá sus puertas pronto. Se trata de la construcción de una nueva destilería en Ardross, que ocupará el lugar de una antigua granja del siglo XIX y tendrá vistas al lago Dubh.

La nueva destilería prevé empezar la producción en verano de 2018, por lo que tendremos que esperar hasta 2021 para ver la primera botella del whisky de Ardross.

destilería en ardross

Nueva destilería en Ardross

El Highland Council’s North Planning Committee ha aprobado los planes para la construcción de una nueva destilería en Ardross, cerca de la localidad de Alness. El permiso prevé remodelar unas granjas del siglo XIX que estaban abandonadas y en mal estado. De hecho, el edificio principal de la destilería se construirá en lo que antes era una antigua lechería, y se conservará la antigua caldera y la sala de estiba.

Ardross Investment Ltd, la empresa que ha invertido en el proyecto, pretende empezar la producción el verano de 2018, y prevé crear 15 puestos de trabajo fijo, además de los puestos temporales mientras se construye la destilería. Según calcula la empresa, cuando la destilería esté a pleno rendimiento tendrá una producción de un millón de litros.

La nueva destilería contará con la sala de alambiques, la sala de washbacks, el área para el molino, instalaciones para la mezcla y el llenado y almacenes. Más al norte se construirá la sala de catas, con vistas al lago Dubh. Además, dos edificios anexos (antiguas cabañas de piedra) serán destinados para el alojamiento del personal, mientras que una antigua casa de campo se convertirá en las oficinas.

Según apunta el informe del Highland Council’s North Planning Committee: «Si bien es cierto que hay un nivel relativamente importante de intervención en el paisaje, es cierto que se usarán materiales apropiados para la construcción de la destilería, siendo sensibles al entorno. Además, hay que tener en cuenta que se ha diseñado teniendo en cuenta los edificios históricos preexistentes, que no lo olvidemos, se encontraban abandonados y en ruinas«.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.