Actualidad

Charles MacLean estará en Mixologya

Charles MacLean

Madrid acoge el 19 y 20 de septiembre el congreso de coctelería y destilados Mixologya. En esta edición, el whisky tendrá una gran presencia, con Charles MacLean como uno de los platos fuertes del congreso.

Mixologya es, actualmente, el mayor congreso entorno a la coctelería que se celebra en España. El objetivo de este evento es poder difundir y reforzar los valores, la imagen y los principales atributos de los productos que se exponen en el mercado nacional.

mixologya

Una de las claves del congreso será The Academy, una iniciativa que pretende atraer la asistencia de los profesionales del sector Horeca, ofreciendo un alto contenido educacional y formativo. Esta sección está dirigida por Joao Eusebio, bartender profesional que cuenta con una larga experiencia que incluye el Dry Martini, el Mutis o Magatzem Escolà.

La edición de este año tendrá una gran presencia de whisky y bourbon, cada vez más presentes en las cartas de coctelería. Allí encontraréis a marcas como Jameson, Ballantine’s, Four Roses, Chivas y Nomad Outland. Además, se presentará Monkey Shoulder, un blend de William Grant & Sons que mezcla malta de Glenfiddich, Balvenie y Kininvie.

charles MacLean

Charles MacLean: Pasado, presente y futuro del whisky

Charles MacLean lleva escribiendo sobre el whisky escocés más de 35 años. Hasta la fecha ha publicado 10 libros sobre el tema, como Whisky: A Liquid History, MacLean’s Whisky Miscellany o Whiskypedia.

Actualmente, Charles MacLean es uno de los jueces más reconocidos a nivel internacional, participando en el panel de la International Wines & Spirits Competition. Además,  dedica tiempo regularmente a dar clases y ponencias en universidades y empresas de todo el mundo.

Charles MacLean es Keeper of the Quaich desde 1992, un honor que se concede tan sólo a unos pocos por su labor en la promoción del whisky escocés, y Master of the Quaich, el nivel más alto de esta organización, desde 2009.  También ha aparecido en la película The Angels’ Share, un homenaje al whisky de la mano de Ken Loach.

En Mixologya, Charles MacLean dará la charla «The Past, Present and Future of Whisky», con fecha y hora aún por determinar.

Mixologya tendrá lugar en IFEMA Madrid los días 19 y 20 de septiembre de 11 a 20h, y podéis encontrar vuestras entradas aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.