Actualidad

Tomatin 1971, un vintage malt de 44 años

tomatin 1971

Pocas destilerías pueden lanzar al mercado rare malts con más de 40 años. Tomatin, una de las destilerías clásicas de las Highlands ha revelado uno de sus más preciados tesoros: Tomatin 1971.

Este single malt de 44 años proviene de una sola barrica, y por ello es una edición limitada. Se trata de la primera expresión de una colección muy especial: Warehouse 6 Collection.

tomatin 1971

Tomatin 1971, el tesoro de Tomatin

Madurado en barricas de oloroso de Jerez, dicen de Tomatin 1971 que «posee aromas de almendras, ciruelas, pastel de jengibre y mazapán. En boca tiene notas de caramelo, chocolate negro, café y frutas de invierno».  Este single cask está embotellado al 45.8% de volumen, y tan sólo 252 botellas de Tomatin 1971 estarán disponibles en todo el mundo.

El tesoro de Tomatin es un whisky limitado y de lujo, y el packaging no podía ser menos. Tomatin 1971 viene en una impresionante caja ornamentada, hecha con laminado de madera barnizada, plexiglás y un metal de oro rosa que refleja toda su exclusividad. En ella encontraremos un decantador de cristal, adornado con cobre sólido y con un tapón de corcho, además de dos vasos de cristal, para poder degustar Tomatin 1971 como se merece.

Tomatin 1971 es la primera expresión de la Warehouse 6 Collection, una colección de whiskies de más de 40 años que Tomatin lanzará anualmente y que incluirá algunos de los mejores whiskies de la destilería de las Highlands. Esta expresión estará disponible en tiendas especializadas de todo el mundo, a un precio de venta de 2.500£ (unos 2.900 euros).

Stephen Bremmer, director de ventas de Tomatin, afirma estar emocionado con el lanzamiento de este single malt. «Hemos pasado décadas perfeccionando este delicado espirituoso, que refleja nuestra dedicación a la producción de whisky de excepcional calidad. Tomatin 1971 evoca el suave carácter de Tomatin, con una intrincada mezcla de ricos tonos y sabores que son realmente únicos», concluye.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.