BalblairCatasEscocésMarcasPuntuaciónPuntuación B

Balblair 2005

balblair 2005
BDe apariencia sencilla, poco a poco va desarrollando notas dulces y herbáceas en el paladar.

A principios de año, Balblair anunciaba el lanzamiento de su último vintage, Balblair 2005, una nueva expresión que sustituye al single malt de 2003. Muy afortunadamente para nosotros, la marca acaba de desembarcar en España de la mano del Grupo Luis Caballero, por lo que podremos encontrar esta expresión en tiendas especializadas.

Balblair 2005 es un single malt que ha madurado durante 11 años en barricas de bourbon de roble americano. Esta expresión no se ha filtrado en frío y está embotellada al 46% de volumen.

Su precio de venta es de 46 euros, y ya podéis encontrarlo en Vila VinitecaMagatzem Escolà, Bodegas Santa Cecilia y Lavinia. Próximamente estará también disponible en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Esta semana hemos podido probar Balblair 2005 en la presentación de la marca en España, y ésta es nuestra nota de cata.

balblair 2005

Nota de cata de Balblair 2005

La vista

La botella de cada expresión de Balblair viene en una caja que sirve de expositor de la misma. Es una botella minimalista, con un pequeño grabado en la parte inferior. En copa, Balblair 2005 es de color oro pálido.

La nariz

Balblair 2005 es un whisky suave en la nariz, con aromas de vainilla y manzanas. Encontraréis también ligeros toques de cebada, especias, hierba fresca y flores. También notas de canela, naranja y plátano.

El paladar

En boca es un whisky rico y ligeramente oleoso. Dulce y fresco a la vez, las notas de plátano y manzana destacan en el paladar, con toques de vainilla y caramelo. También hay galletas y canela, que le dan cuerpo, y un toque ligeramente picante en el paladar.

El final

El final es medio y dulce, dejando un toque picante en el retrogusto con ligeras notas de roble.

Conclusión

Balblair 2005 es un clásico de las Highlands al que recomendamos no añadir agua, ya que no la requiere. Un whisky de apariencia sencilla que poco a poco va desarrollando notas dulces y herbáceas en el paladar. Muy equilibrado, es un whisky muy fresco y afrutado, perfecto para las noches veraniegas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.