Actualidad

Nuevo Glenmorangie Companta

Siguiendo la estela de Lasanta o Ealanta, Glenmorangie ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición llamada Companta, dentro de su colección Private Edition. Se trata de una expresión envejecida en barriles de Grand Cru de  Clos de Tart y en barriles de Côtes du Rhône. El nuevo whisky, que no tiene declaración de edad, posee un 46% de volumen alcohólico y no se ha filtrado en frío ni se le ha añadido caramelo.

Glenmoranige Companta (que significa amistad en gaélico) tiene, según la destilería, notas de roble, nuez picante, madera carbonizada, cerezas, chocolate y azúcar moreno.

Bill Lumsden, director de creación de whisky en Glenmorangie, ha comentado que: «A fin de complementar el carácter audaz y picante que le imprimían las barricas de Grand Cru, decidí mezclarlo con la dulzura de los vinos de Côtes du Rhône, dando como resultado un whisky vibrante y lleno de energía».

El nuevo whisky estará disponible en todo el mundo a partir de este mismo mes de enero bajo pedido al teléfono 93 496 07 30, con un precio recomendado a la venta de unos 85 euros. Además de las botellas citadas, la colección Private Edition de Glenmorangie también incluye las botellas Sonnalta, Pinealta y Artein.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.