Actualidad

Si me toca «el Gordo», ¿qué whisky compro?

el-gordo-whisky

¿Qué te comprarías si te tocara el Gordo de Navidad? Nosotros lo tenemos muy claro: un buen whisky. Por eso hoy os traemos una lista con los whiskies aptos para ciertos bolsillos, para que podáis disfrutar si el Gordo reparte suerte.

Whiskies para el Gordo

this-not-luxury-whisky

This Is Not A Luxury Whisky – Compass Box

Es el whisky más barato de toda la selección, adecuado si nos cae alguna cosa en la pedrea. Se trata de una nueva expresión de Compass Box, expertos en sorprender con grandes whiskies con una buena relación calidad precio.

This Is Not A Luxury Whisky se inspira en la obra del surrealista Rene Magritte, y con ello John Glaser, mezclador de Compass Box, quiere remarcar que sus whiskies no se parecen en nada a los de las marcas comerciales.

Se trata de un blend que en su base tiene Glen Ord de barricas de primer llenado (79% del total del whisky). Incluye también un 17% de whisky de grano, y unas gotas de Caol Ila de 30 años que le da un toque ahumado.

Su precio es de 206 euros, y podéis encontrarlo en Master of Malt.

pappy-van-winkle-23

Pappy Van Winkle Family Reserve de 23 años

Pappy Van Winkle es uno de aquellos whiskies que todos desean y son difíciles de encontrar. Es conocido como uno de los mejores bourbons del mundo, y la poca producción y la alta demanda hacen que sea muy difícil poder catarlo.

Esta expresión es la más importante de la «Old Rip Van Winkle Distillery«, la empresa que controla la producción de Pappy Van Winkle por la empresa Sazerac en la destilería de Buffalo Trace. Pappy Van Winkle Family Reserve es un bourbon de 23 años embotellado al 48% de volumen, directo de barrica, y dicen que es la mejor expresión de todas.

Su precio puede ir desde los 1.500 a los 2.200 euros, un bonito capricho si te toca el Gordo.

port-ellen-32

Port Ellen 32 años

Un whisky de una destilería desaparecida como la de Port Ellen no podía faltar en nuestra selección de whiskies para el Gordo de Navidad. Estas expresiones están muy codiciadas, y hace poco Diageo lanzó, dentro de su colección de rare malts de 2015, un whisky producido en 1983, el último año de la destilería.

Tan sólo hay 2.964 unidades de este whisky, embotellado al 53.9% de volumen. Su precio es de 2.400 £ (unos 3.350 euros).

theglenrothesvintage1968

The Glenrothes Vintage 68

Un whisky que afortunadamente podemos decir que hemos probado y nos ha encantado. Lamentablemente, pertenece a la colección de Barricas Extraordinarias de The Glenrothes, por lo que sólo se han producido 145 botellas de este single cask de 45 años.

A España tan sólo llegó una de esas barricas, y aunque suponemos que ya se ha vendido, se podrá encontrar alguna otra por Internet. Su precio de venta cuando salió al mercado fue de 6.750 euros.

brora 40

Brora 40 años

Uno de los cask strenght más caros lanzados por Diageo. La expresión Brora de 40 años es un single malt embotellado al 59,1% de volumenBrora 40 es el single malt de más edad de la desaparecida destilería, una expresión que ha envejecido en los almacenes de  Brora y que pertenece a la reserva de 1972.

En su momento, se embotellaron 160 unidades de Brora 40, y su precio de venta rondaba los 8.500 euros.

highland-park-50

Highland Park 50 años

Uno de esos whiskies sólo aptos para los ganadores del Gordo, es la expresión de 50 años de Highland Park. Una edición limitada cuya botella diseñó Maeve Gillies. Cada botella de esta expresión está hecha a mano, envuelta en una ornamentación de plata que incluye el número 50.

Una edición limitada no sólo por su curiosa botella de diseño, sino porque sólo se embotellaron 275 unidades de este whisky, al 44.8% de volumen, que incluye whisky de barricas de roble destilado en 1960.  Su precio ronda los 16.000 euros.

macallan-m

The Macallan Imperiale M Decanter

Seguramente el primer whisky que se nos vendría a la cabeza si nos tocara el Gordo, ya que es el whisky más caro del mundo. The Macallan M, en su versión «Imperiale», alcanzó la escalofriante cifra de 628.000$ (unos 460.000 euros)  en una subasta de Sotheby’s.

Se trata de una edición especial con 6 litros del mejor whisky The Macallan, embotellado en un exclusivo decantador de Lalique.  Existen 4 unidades de esta expresión en todo el mundo, de las cuales 2 ya tienen dueño, y otras 2 forman parte de la exclusiva colección privada de The Macallan.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.