Actualidad

Bunnahabhain lanza dos ediciones limitadas para el Feis Ile

La destilería escocesa Bunnahabhain ha decidido celebrar el Feis Ile de este año con el lanzamiento de dos single malts de edición limitada: Bunnahabhain Westering Home y Bunnahabhain Dràm an Stiùreadair.

La primera de estas expresiones, Bunnahabhain Westering Home, es un single malt de 17 años, cuyo nombre proviene de una canción popular de Islay que narra la historia de un marinero que regresa a la isla. Este single malt ha envejecido en un barril de Cognac y finalizado en barril de vino Sauterne.

Según la destilería, esta expresión tiene «aroma a mermelada, miel y chocolate blanco». Tan sólo saldrán a la venta 301 botellas al 53.4% de volumen, a un precio recomendado de venta de 250£ (unos 306 euros).

La segunda expresión es Bunnahabhain Dràm an Stiùreadair, que traducido del gaélico viene a ser algo así como «el trago del timonel». Se trata de un single malt de 10 años que ha madurado en barriles de bourbon durante nueve años, y se ha finalizado durante un año más en un barril de Marsala.

De esta expresión saldrán a la venta 632 botellas al 56,7% de volumen, a un precio recomendado de 95£ (unos 116 euros). Según la destilería, en el paladar Bunnahabhain Dràm an Stiùreadair es «ahumado y rico en madera, con notas de vainilla».

Michelle Lansdowne, senior brand manager de Burn Stewart Distillers, el grupo al que pertenece Bunnahabhain, afirma que querían crear algo especial para el festival de Islay de este año, y estas expresiones gustarán a todos aquellos asistentes al festival y a los coleccionistas internacionales. «Los sabores, aromas y el final de estas dos expresiones añaden una capa de complejidad al característico sabor de Bunnahabhain», añade.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.