Actualidad

Wild Turkey lanza una expresión «accidental»

Wild Turkey, la destilería de Lawrenceburg, ha decidido lanzar un blend de Bourbon y Rye (whisky de centeno) de alta graduación en su próxima edición limitada: Wild Turkey Forgiven. Este blend nace de un error que cometió uno de los trabajadores de la destilería, y de ahí que hayan decidido llamarlo «Forgiven» (perdonado), haciendo alusión al error.

Eddie Russell, Maestro Destilador Asociado de Wild Turkey, afirma que Wild Turkey es conocido por la calidad y sabor de cada uno de sus Bourbons y Ryes. «Para el alivio del equipo de destilería, Forgiven destaca lo mejor de ambos mundos para crear un sabor único en su estilo que será de interés tanto para los aficionados del Bourbon y del Rye».

Se trata de un blend con un 78% de Bourbon de 6 años y un 22% de Rye de 4 años envejecido en barriles de roble americano. Según la destilería, tiene notas de vainilla, roble y un final picante de canela. Wild Turkey Forgiven se ha embotellado a 45,5º y se trata, evidentemente, de una edición limitada.

Andrew Floor, director de la marca, asegura que «Wild Turkey mantendrá su compromiso de crear productos de alta calidad, que han sido la firma de la marca durante más de 100 años, a la vez que exploraremos nuevos e interesantes whiskies que gusten a consumidores y bartenders».

Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, a un precio de 49$ (unos 37 euros), aunque se espera que en un futuro cercano llegue a otros mercados.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.