Chivas Regal ha lanzado al mercado un nuevo blend: The Chivas Brothers’ Blend, un whisky que sólo podremos comprar si somos de los que frecuentan los aeropuertos. El lanzamiento es todo un acontecimiento si tenemos en cuenta que Chivas no presentaba un nuevo producto desde que en 2007 vimos nacer el Chivas de 25 años. Para celebrar el lanzamiento, los viajeros podrán disfrutar de un servicio exclusivo que consiste en gravar el nombre del cliente en la botella; aunque sólo estará disponible en el aeropuerto de Shangai y Singapur.
El nombre de la botella es un claro homenaje a los hermanos John y James Chivas, fundadores de la empresa que nació a mediados del siglo XIX en King Street, Aberdeen. Las cosas han cambiado un poco y hoy Chivas pertenece a Pernord Ricard, tiene unos beneficios de unos 6 millones de euros y está presente en más de 150 países.
El resultado es un whisky ultra-suave para los viajeros de hoy en día que buscan no sólo innovación, sino también la experiencia
Este blend de 12 años tiene en su interior una cuidada selección de whiskies de malta incluyendo Strathisla y Longmorn para recrear el sabor extra suave que hizo saltar a la fama a un whisky como Chivas.
Si hablamos del diseño de la nueva edición, el desafío principal era diferenciar la nueva mezcla de otras variantes de Chivas y, sobre todo, de la ya existente de 12 años. También era importante transmitir la herencia de la marca y la historia de John y James, sin usar un estilo demasiado clásico o anticuado. Para ello han decidido usar el color púrpura, que a su modo de ver es un perfecto equilibrio entre la tradición y la modernidad, combinado con una caligrafía y la imagen de los hermanos. El director de marketing de Chivas comentó que «el color púrpura siempre ha estado asociado al poder y a la nobleza, por eso pensamos que esta botella debía representar la autoridad de un gran blend».
A su vez James Slack, director internacional de Chivas Regal, dijo que «Estamos encantados de lanzar The Chivas Brothers’ Blend para el sector minorista de los aeropuertos y ofrecer un nuevo producto Chivas Regal que se centra en lo artesano pero con un toque de modernidad. El resultado es un whisky ultra-suave para los viajeros de hoy en día que buscan no sólo innovación, sino también la experiencia.»