Actualidad

Un roscón de Reyes con whisky, el detalle de Cardhu

Roscón de Reyes con whisky de Cardhu - Todo Whisky

Si algo tenemos claro por aquí, es que a los Reyes Magos debemos dejarles una buena copa de whisky. El 6 de enero, los otros magos serán los padres y madres que se pasarán la mañana jugando con los más pequeños de la casa. Como recompensa, ¿qué mejor que un roscón de Reyes con whisky?

Cardhu se ha unido al obrador madrileño Pan.Delirio. para preparar un roscón de Reyes con un toque especial. El resultado es un pack de clásicos que hará las delicias de pequeños y grandes en este día de Reyes.

Roscón de Reyes con whisky de Cardhu - Todo Whisky

Javier Cocheteux padre y Javier Cocheteux hijo abrieron las puertas de su obrador Pan.Delirio. con la pasión como motor. Allí elaboran el que se considera uno de los mejores roscones de Reyes de la capital. El truco es «hacerlo con cariño, paciencia e ilusión», además de apostar por la calidad y el sabor, comentan.

Este año le añaden un toque de whisky en una edición especial. «Las suaves notas a pera y frutos secos de Cardhu le confieren al roscón de Reyes un sabor suave y dulce», afirman.

Tanto si como paje quieres ayudar a los Reyes Magos o simplemente buscas un postre distinto, este roscón de Reyes con whisky no puede faltar en tu mesa. El kit completo incluye un delicioso roscón de Reyes con whisky realizado por Pan.Delirio. y una botella del clásico Cardhu 12 años. Podrás encontrarlo en exclusiva en el obrador Pan. Delirio. (c/Juan Bravo, 21, Madrid), por un precio de 69 euros.

Si Madrid te queda algo a trasmano, siempre puedes probar a crear el tuyo con la receta de Javier Cocheteux que encontrarás a continuación.

Roscón de Reyes con whisky de Cardhu - Todo Whisky

Receta del roscón de Reyes con whisky de Cardhu

Ingredientes:

  • 250 gr. de leche fresca
  • Ralladura de 1 naranja
  • Ralladura de 1 limón
  • 8 uds. de huevos frescos
  • 30 gr. de agua de azahar sevillana
  • 1.000 gr. de harina de fuerza
  • 300 gr. de azúcar
  • 20 gr. de sal
  • 1 cl. de whisky Cardhu 12 años
  • 300 gr. de mantequilla

Ingredientes para hacer la Esponja (masa 1):

  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 125 gr. de leche fresca
  • 150 gr. de Masa Madre (opcional)
  • 30 gr. de levadura fresca

Elaboración

  1. Primero hacemos la esponja. Mezclamos bien todos los ingredientes y la dejamos reposar en un recipiente hondo y tapado para que no se forme costra, hasta que duplique su tamaño.
  2. Mientras la esponja está reposando hacemos la segunda masa.
  3. Echamos la harina, bien en un recipiente, bien hacemos un volcán en una mesa y poco a poco vamos añadiendo Cardhu 12 años junto al resto de los ingredientes mientras lo vamos mezclando. Una vez tengamos todo mezclado empezamos a amasar y añadimos la esponja. Seguimos amasando hasta que se haya integrado completamente.
  4. Vamos introduciendo la mantequilla pomada en dados, seguimos amasando hasta que se haya integrado y la masa deje de ser pegajosa.
  5. Dividimos la masa en los pesos que queramos hacer los roscones.
  6. Boleamos las piezas divididas y dejamos reposar 5 minutos y en cada bola clavamos un dedo en el centro hasta atravesarla y poco a poco vamos haciendo más grande el agujero con la ayuda de la otra mano.
  7. Colocamos el roscón en una bandeja con papel de hornear y la dejamos reposar hasta que haya duplicado su tamaño. (También puede dejarla en frío hasta el día siguiente nada más formar el roscón).
  8. Batimos un huevo con una pizca de sal y pintamos el roscón con ayuda de un pincel. Decoramos al gusto.
  9. Con el horno precalentado horneamos a 180º durante 20 minutos. (Es orientativo, lo mejor es ver cuándo está dorado).
  10. Disfrutar de esta delicia.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.