Actualidad

Y el mejor whisky del mundo de 2018 según Jim Murray es…

Mejor whisky del mundo de 2018 Jim Murray - Todo Whisky

Por tercer año consecutivo, un whisky americano ha logrado hacerse con el título. Así pues,  William Larue Weller 2017 es el mejor whisky del mundo de 2018 según Jim Murray.

Si eres nuevo por aquí, te preguntarás que quién es Jim Murray y por qué se le da tanta importancia a este título. Vayamos por partes. Jim Murray es un conocido crítico de whisky que, junto a su equipo, escribe cada año la whisky bible. En ella suele catar alrededor de 4.700 whiskies y entre ellos escoge al que considera el mejor del mundo.

En los últimos años, su biblia ha ganado popularidad debido, principalmente, a su controvertida selección. Así, Jim Murray llamó la atención de los medios cuando escogió al Yamazaki Sherry Cask como mejor whisky del mundo en 2014. Afortunadamente para las marcas (si es que no somos malpensados), ser elegido es un gran activo publicitario. De hecho, el boom del whisky japonés en occidente vino en parte dado por esta selección.

Este año parece que Murray vuelve a una guía tradicional (escoceses y americanos en el podio). Por eso el mejor whisky del mundo de 2018 es un whisky americano. Le siguen de cerca un escocés y otro americano. No comentaremos por qué el primer y el tercer puesto se lo llevan dos whiskies de la misma destilería porque las casualidades existen, ¿verdad?.

Mejor whisky del mundo de 2018 Jim Murray - Todo Whisky

Mejor whisky del mundo de 2018: William Larue Weller 2017

Si esperabas descubrir dónde encontrar el mejor whisky del mundo de 2018 en este post, lo sentimos mucho pero no va a ser posible. William Larue Weller 2017 se agotó mucho antes de que fuera el elegido.

De hecho, Jim Murray lleva años incluyéndolo en su selección de whiskies, ya que la serie anual Buffalo Trace Antique Collection es una de sus favoritas. Dicen que es un whisky suave con notas de caramelo, nubes de algodón y un toque de vainilla. Si te encuentras con una botella, no lo dudes, aunque avisamos que no va a estar al alcance de cualquiera.

Mejor whisky del mundo de 2018 Jim Murray - Todo Whisky

Un escocés y otro americano

Entonces, ¿con qué whisky nos quedamos? No os preocupéis, hay más whiskies en la lista pese a que la fama sólo se la lleve el «mejor whisky del mundo de 2018».

Este año Glent Grant 18 años Rare recupera el segundo puesto. Esta expresión lleva un par de años jugando entre la segunda y la tercera plaza en la biblia de Murray. Dicen que es un whisky delicado y complejo, del que existen cantidades muy limitadas. De nuevo, otro whisky agotado que os costará encontrar (aunque podéis esperar a la siguiente edición). Su precio de venta de salida rondaba los 130 euros.

Le sigue otro americano de Buffalo Trace (que curiosamente lleva unos cuantos años con varios whiskies en el podio). Se trata de Thomas H Handy Sazerac de la colección Buffalo Trace Antique Collection. De nuevo, si encontráis alguna botella, compradla o avisad, porque está agotadísimo.

Mejor whisky del mundo de 2018 Jim Murray - Todo Whisky

Otras categorías

Afortunadamente, si el mejor whisky del mundo 2018 no está disponible, si podéis conseguir algunos de los ganadores en otras categorías.

Otros whiskies seleccionados según área geográfica de producción:

  • Canadá: Canadian Club Chronicles: Issue No. 1 Water of Windsor 41 años
  • Irlanda: Redbreast 12 años Cask Strength
  • Europa: The Norfolk Farmers Single Grain
  • Japón: Hakushu Paul Rusch
  • India: Amrut Greedy Angels 8 años
  • Hemisferio sur: Belgrove Peated Rye (Australia)

La edición de 2019 ya está en preventa por 18 euros y podéis encontrarla en Amazon. Si buscáis libros de whisky algo más interesantes (y prácticos), nuestras recomendaciones están aquí.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.