CatasMackmyraMarcasPuntuaciónPuntuación ASueco

Mackmyra Moment Körsbär

Mackmyra Moment Körsbär - Todo Whisky
AComplejo y equilibrado, es un whisky que invita a repetir.

La destilería sueca de Mackmyra está haciéndose un hueco poco a poco gracias a la continua experimentación. Por algo su eslogan es «exploradores del whisky«. La expresión Mackmyra Moment Körsbär es una muestra más del potencial del whisky sueco.

Mackmyra Moment Körsbär es un single malt creado por la Master Blender de la destilería, Angela D’Orazio. En un principio, este whisky ha madurado en barricas de primer llenado de roble americano que contuvieron Oloroso de Jerez y barricas de bourbon de primer llenado. Ambas barricas también han contenido vino de cereza. Sí, Körsbär significa cereza en sueco.

Además, se ha utilizado whisky envejecido en barricas Mackmyra Reserve de 30 litros. Entre ellas, barricas de primer llenado de bourbon, barricas de primer llenado de roble americano que habían contenido oloroso de Jerez y una combinación de barricas hecha con madera de barrica de bourbon y barrica nueva de roble sueco.

Mackmyra Moment Körsbär es una edición limitada que se ha embotellado al 47% de volumen sin colorante añadido. Su precio ronda los 120 euros y puedes encontrarlo en tiendas especializadas y aquí.

Mackmyra Moment Körsbär - Todo Whisky

Nota de cata de Mackmyra Moment Körsbär

La vista

Mackmyra Moment Körsbär utiliza la botella habitual de la destilería sueca.  Al ser una edición limitada, destaca la cinta negra de la botella que busca darle un toque más premium. En copa, el whisky es cobre rosado con lágrimas largas.

La nariz

En la nariz, Mackmyra Moment Körsbär es un whisky floral y afrutado. En él encontraremos una fuerte presencia de la cereza que se mezcla poco a poco con notas especiadas. Le siguen las notas dulces de vainilla, miel, caramelo y un ligero toque de roble tostado.

El paladar

Mackmyra Moment Körsbär es un whisky de cuerpo medio muy sedoso. Empieza suave, con notas de roble, azúcar tostado y especias (toques de pimienta y jengibre).

Le siguen las notas afrutadas. Principalmente cerezas, pero también ciruelas, grosellas y un punto de pera. Encontramos también notas de bizcocho, nueces, toques ligeros de pasas… como si estuviéramos bebiendo una tarta de zanahoria.

El final

El final es alargado y picante. Un punto dulce permanece en el paladar, dejando el recuerdo a tarta de zanahoria.

Conclusión

En Macmyra experimentan y lo hacen acertadamente. Mackmyra Moment Körsbär es un whisky curioso y sorprendente.

Tiene un toque avinado que en ocasiones le da un punto amargo, pero sin embargo es dulce y sedoso. Complejo y equilibrado, es un whisky que invita a repetir. El problema con los experimentos es que se convierten en ediciones limitadas. Ojalá pudiéramos probar más ediciones como esta.

Tags:

Un comentario

  1. Experiencia que hay que tener en la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.