CatasItalianoMarcasPuniPuntuaciónPuntuación C

Puni Nero, edición limitada

Puni Nero
CEl equipo de Puni está experimentando pero este whisky aún no está listo.

La primera destilería de whisky italiana, Puni, ha lanzado una nueva edición de su Puni Nero. Se trata del segundo lote de una edición limitada que se lanzó por primera vez en 2016.

Puni Nero Limited Edition 2017 ha vuelto con mayor volumen de alcohol y más tiempo de maduración en barrica. De hecho, ha envejecido durante cuatro años en barriles de Pinot Noir, un vino que procedía de unas bodegas italianas situadas en el Tirol del Sur. Esta región es una región vitivinícola famosa en Italia y, debido a su clima, es una de las pocas áreas en Italia adecuadas para cultivar la variedad de uva Pinot Noir.

Según la destilería, solo se seleccionaron un puñado de barriles para esta edición limitada. «Muestra los sabores únicos del Tirol del Sur al combinar la tradición de esta región del cultivo de la uva y del cereal», comentan.

Puni Nero se ha embotellado sin colorantes artificiales al 46% de volumen y sin filtrar en frío.

Puni Nero está oficialmente disponible a través del sitio web de la destilería (aunque de momento solo hacen envíos a Italia) y en algunas tiendas especializadas. Tiene un precio de 54 euros.

Puni Nero - Todo Whisky

Puni Nero Limited Edition 2017

La vista

Puni Nero Limited Edition 2017 posee un color ámbar cobrizo en copa. En la copa,  deja unas lágrimas de tamaño medio.

La nariz

En nariz resulta un whisky potente, húmedo. Hay algunas notas sutiles de piel de naranja, pero destaca por sus aromas húmedos, como si nos encontrásemos en el sótano de una bodega. También podremos detectar notas de queso y anchoa, con un ligero toque de roble.

El paladar

En el paladar, Puni Nero Limited Edition 2017 cambia por completo. Es cálido, con notas de vainilla seguidas por piel de naranja. También podremos saborear un toque de chocolate negro, junto con café. Sin embargo, lo cierto es que resulta un whisky algo plano, mal ligado.

El final

El whisky posee un final de duración media, con algunas notas picantes.

Conclusión

Puni Nero Limited Edition 2017 es un whisky diferente. No es lo que esperas (y a veces es agradable encontrar un whisky con personalidad propia que destaque).

Sin embargo, pensamos que hay algo que falta en esta expresión. El equipo de Puni está experimentando claramente (y, con el tiempo, seguramente llegarán a donde quieren estar), pero este whisky aún no está listo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.