CatasIrlandésMarcasMethod and MadnessPuntuaciónPuntuación B

Method And Madness Single Malt

Method And Madness Single Malt - Todo Whisky
BUn single malt irlandés muy equilibrado que seguramente disfrutarás.

De la nueva gama de whiskies experimentales de Irish Distillers nos llega Method and Madness Single Malt. Esta es la tercera expresión de una gama que, según Irish Distillers, «rompe los límites del whisky irlandés, mezclando la experiencia de los maestros de Midleton con el talento de sus aprendices».

Method and Madness Single Malt es uno de los pocos single malts lanzados por Irish Distillers. En este caso, el whisky se produjo en la destilería de Bushmills antes de que esta fuera vendida a Diageo. En aquella época, Dave Quinn, actual Master Of Whiskey Science en Midleton, era el maestro destilador de Bushmills.

Esta nueva expresión es un single malt de 14 años envejecido en barricas de Bourbon. Para darle al whisky el «toque Method and Madness», una parte de él se ha afinado en barricas de roble de Limousin (Francia). El whisky se ha embotellado sin filtrar en frío y con su color natural al 46% de volumen.

Oficialmente, sólo está disponible en Irlanda, Gran Bretaña y Francia (podéis encontrarlo en tiendas online) a un precio recomendado de 79 euros.

Method And Madness Single Malt - Todo Whisky

Nota de cata de Method And Madness Single Malt

La vista

La botella tiene un diseño moderno y la etiqueta juega con los dos lados de la gama en tonos verdes. En copa, Method and Madness Single Malt es oro cobrizo con lágrimas largas.

La nariz

Esta expresión es muy floral y dulce, con notas de malta tostada. En ella encontraremos notas de vainilla, un toque de canela y nueces. Finalmente, un ligero aroma a roble e indicios de especias.

El paladar

En el paladar, Method and Madness Single Malt es dulce y de cuerpo medio. Empieza con su lado más dulce, repleto de notas de vainilla y bizcocho de canela. A continuación encontramos su lado picante, que es muy suave. También encontramos notas de albaricoque, que se mezclan suavemente con un toque de nueces.

El final

Method and Madness Single Malt Irish posee un final alargado. En él se mezclan las notas de malta tostada con dulces notas de pasteles, dejando en el paladar un suave toque especiado.

Conclusión

El Single Malt de Method and Madness es, como el resto de su gama, un maravilloso whisky irlandés. En este caso, llaman la atención las notas florales causadas por el afinado en barricas de roble de Limousin. Sin embargo, lo que más destaca de esta expresión es su lado más dulce. Un single malt irlandés muy equilibrado que seguramente disfrutarás.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.