Actualidad

La última barrica de Black Bowmore

black bowmore

Bowmore, la destilería de Islay, ha lanzado Black Bowmore 50. Se trata de la quinta y última barrica de su colección histórica: Bowmore 1964.

La serie Bowmore 1964 está compuesta por 5 whiskies de edición limitada. Para crear estos single malts se utilizó whisky destilado el 5 de Noviembre de 1964 en la destilería de Islay. La primera expresión de esta serie salió al mercado en 1993 mientras que la última, hasta ahora, salió a la venta en 2007.

Bowmore se ha decidido a cerrar la serie con la joya de la corona: Black Bowmore 50. Esta nueva expresión completa una de las series de rare whiskies más buscadas del mundo.

black bowmore

Black Bowmore 50

La última expresión de la colección 1964 ha sido obra del trabajo artesanal del equipo de la destilería de Bowmore. Entre ellos se encuentra el maestro destilador Eddie MacAffer, que empezó a trabajar en la destilería en 1966.

Black Bowmore 50 es el resultado de la última barrica de whisky destilada el 5 de Noviembre de 1964. Esta expresión ha envejecido en los almacenes No. 1 Vaults, de los más antiguos de toda Escocia, durante 50 años.

Este single malt recibe su nombre gracias a su color oscuro. El color se debe, según la destilería, a una «intensa maduración en barricas de primer llenado de oloroso de Jerez».

David Turner, director de la destilería, afirma que esta última barrica «no solo demuestra la profundidad y calidad incomparable de los single malts de Bowmore». También añade que «este nuevo lanzamiento consolida a Bowmore como uno de los whiskies líderes en todo el mundo».

Tan sólo existen 159 botellas de Black Bowmore 50 en todo el mundo. Su precio de venta es de 16.000£ (unos 18.800 euros).

Os dejamos con la nota de cata de la destilería.

La vista: Oscuridad profunda de perla negra.

La nariz: profundos aromas de frutas suaves, dulces y exóticas, complementadas por el ligero ahumado de turba de Bowmore.

El paladar: tras 50 años de maduración, Black Bowmore 50 ha desarrollado una sublime elegancia en el paladar. Revela notas de frutas tropicales como mango, papaya y piña muy equilibradas.

El final: Largo y profundo, manteniendo las notas de brisa marina de Bowmore.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.