Actualidad

Tomatin lanza tres nuevas ediciones limitadas

Trio de tomatin

Tomatin, la destilería de mayor altitud de Escocia, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas ediciones: una de 9, otra de 14 y una de 21 años. Las nuevas expresiones de la destilería de las Highlands tienen algo en común: la maduración en barricas algo distintas a las que Tomatin nos tiene acostumbrados.

Tres barricas para Tomatin

Cada una de las nuevas expresiones de la serie de ediciones limitadas de Tomatin recibe el nombre del tipo de barrica en la que ha envejecido. Cabernet Sauvignon es una expresión de 14 años, la de 9 años recibe el nombre de Caribbean Rum y, bautizada como Oloroso Sherry single malt, encontraremos la expresión de 21 años.

Tomatin Caribean Rum

Caribbean Rum es la expresión que abre la nueva serie de ediciones limitadas. Se trata de un whisky de 9 años que  ha envejecido en barricas de ron del Caribe, cosa que nunca antes había realizado Tomatin.

Según la destilería, «posee aroma de coco y de piña, que se transforman en el paladar en sabores como el plátano o la vainilla, dejando para el final un intenso gusto a frutas tropicales». Tan sólo hay 6.600 botellas disponibles y su precio recomendado es de 39.99£ (unos 46 euros).

Tomatin Cavernet Sauvignon

En medio de esta serie encontramos Cabernet Sauvignon, una expresión que ha envejecido durante 14 años en barricas de… os lo podéis imaginar. Según Tomatin, «el whisky presenta sabores a frutos rojas, miel, especias y cítricos, con un final afrutado y dulce, como el de la mermelada».

Esta edición contará con 2.436 unidades, con un precio recomendado de 69.99£ (unos 81 euros).

Tomatin  Oloroso Sherry Cask

El hermano mayor de estos nuevos lanzamientos es Oloroso Sherry single malt. Este single malt ha madurado durante 21 años en barricas de jerez y sólo contará con 1.908 botellas.

La destilería lo describe como «un whisky afrutado, con sabor a frutos secos. rico en jerez, especias, roble, miel y chocolate negro». Su precio recomendado de venta es de 99,99£ (unos 115 euros).

Para acompañar a este trío de whiskies de edición limitada, la destilería de las Highlands ha lanzado también un pack de regalo de su expresión de 12 años. El nuevo pack, disponible por un precio de venta de 39£ (unos 45 euros), incluye también dos miniaturas de 5cl de Tomatin Cask Strength y Tomatin 14.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.