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Cambios en la etiqueta de Johnnie Walker

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Diageo ha decidido ser la primera empresa en mostrar el contenido alcohólico y nutricional en sus productos. Para hacerlo, la compañía apuesta por la etiqueta de Johnnie Walker más vendida del mundo: Johnnie Walker Red Label.

En octubre de 2015, Diageo hacía una prueba piloto de este cambio con el whisky canadiense Crown Royal. Ahora la etiqueta de Johnnie Walker pasará a formar parte de este reducido grupo de botellas que incluyen la información nutricional y alcohólica.

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La etiqueta de Johnnie Walker

A partir de otoño se empezará a producir la nueva etiqueta de Johnnie Walker Red Label, que llegará a varios mercados en todo el mundo. Con este ritmo de producción, a final de año serán 30 millones de botellas de Red Label (de los 115 millones que se producen anualmente) las que incluirán está información en la etiqueta.

A principios de 2017 los cambios de la etiqueta de Johnnie Walker se extenderán a otras expresiones de la marca, como Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, PlatinumGreen Label.

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, considera que el consumidor debería tener acceso al máximo de información para realizar una elección reflexiva en su compra. «Johnnie Walker es una de nuestras marcas más importantes globalmente, lo que implica que las nuevas etiquetas harán que miles de personas de todo el mundo posean una información clara de lo que hay en su copa», añade.

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Diageo Consumer Information Standards

Toda esta campaña de cambios en la etiqueta de Johnnie Walker forma parte de los nuevos estándares de la compañía de destilados, conocidos como Diageo Consumer Information Standards (DCIS).

Los nuevos estándares se han basado en una investigación con más de 1.500 consumidores de todo el mundo. Según este estudio, los consumidores se desorientaban al encontrar mucho texto en las etiquetas y poca información.

Por ello, Diageo se compromete a crear etiquetas en todas sus marcas de manera «simple, clara y atractiva», con un diseño práctico y el uso de iconos para simplificar el proceso de asimilación de la información.

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