Actualidad

Bushmills Sherry Cask Reserve, primera expresión de Travel Retail

bushmills-sherry-cask-reserve

La marca de whisky irlandés Bushmills lanza por primera vez una gama en exclusiva para travel retail. La primera expresión de esta gama es Bushmills Sherry Cask Reserve.

Últimamente, el whisky irlandés se ha convertido en una de las categorías de mayor crecimiento dentro del mundo del whisky, en gran parte gracias a Jameson. Sin embargo, la destilería más antigua de Irlanda se estaba quedando atrás.

Tras la compra de Bushmills en noviembre de 2014, Casa Cuervo ha invertido 30 millones de libras (casi 40 millones de euros) en la destilería irlandesa para doblar su producción. De ahí el cambio de estrategia de Bushmills, que no lanzaba una nueva expresión desde que en 2012 salió a la venta el licor Bushmills Irish Honey.

El cambio de estrategia ha llevado también a la marca a lanzar su primera gama en exclusiva para el sector de travel retail, bajo el nombre The Steamship Collection. La nueva gama, cuya primera expresión es Bushmills Sherry Cask Reserve, está inspirada en el histórico barco de vapor SS Bushmills, y celebra su primer viaje en la década de 1890.

David Phelan, director de José Cuervo Global Travel Retail, afirma que este lanzamiento es el principio de una fase emocionante para Bushmills. «Así se demuestra el compromiso de José Cuervo para desbloquear el potencial de este whisky legendario en el canal de travel retail», añade.

bushmills-sherry-cask-reserve-2

Bushmills Sherry Cask Reserve

La primera expresión de la Steamship Collection, que estará formada por 3 whiskies permanentes madurados en barricas especiales y otras ediciones limitadas, es Bushmills Sherry Cask Reserve. Se trata de un single malt irlandés sin definición de edad, embotellado al 40% de volumen.

Bushmills Sherry Cask Reserve es un whisky que ha madurado solamente en barricas de oloroso de Jerez de primer llenado. Para el diseño de la caja y la botella se han inspirado en el barco de vapor SS Bushmills, que da nombre a la colección.

Según la destilería, «Busmills Sherry Cask Reserve tiene notas de miel especiada, chocolate amargo y frutos secos». Por el momento este single malt sólo está disponible en los aeropuertos de Belfast, Dublín y London Heatrow, aunque poco a poco irá llegando al resto de aeropuertos de todo el mundo. Su precio de venta es de 65£ (unos 80 euros).

Colum Egan, maestro destilador de Bushmills, afirma que durante mucho tiempo se ha experimentado con diferentes barricas en las destilerías, y que esta colección le ha dado la oportunidad de experimentar con barricas de todo el mundo. «Juno a Hellen Mulholland, master blender de Bushmills, hemos creado un whisky rico y complejo, con un final suave – algo característico de nuestra gama de whiskies triplemente destilados», concluye.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.