Actualidad

Wolfburn completa su primera producción anual

A principios de 2013, en un artículo sobre las nuevas destilerías que estaban proyectadas para 2013 (luego vendrían muchas más), os hablamos sobre Wolfburn, una pequeña destilería ubicada en Wick, cerca de Old Pulteney.

Pues bien, la nueva destilería ha completado su primer año de producción elaborando más de 190.000 litros de alcohol puro, batiendo de largo sus propias previsiones (115.000 litros).

La construcción Wolfburn se completó a principios de 2013, aunque se empezó a producir a partir del 25 de enero. Desde entonces, se han llenado 811 barricas, lo que vendrían a ser unas 375.000 botellas de whisky. Según Shane Fraser, gerente de producción de Wolfburn «Ha sido un primer año fantástico, con unos niveles de producción muy superiores a los previstos inicialmente«.

El whisky destilado en Wolfburn está siendo en distintos tipos de barrica de roble: 120 litros en quarter cask, 250 litros en barriles de bourbon, y 500 litros en barriles de jerez (aquí encontraréis más información sobre los distintos tipos de barriles).  Según indica la destilería, todo el whisky producido en Wolfburn estará destinado a la producción de whiskies de malta.

En el nuevo web de la destilería podréis encontrar más información.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.