Actualidad

Degustaciones de Suntory de la mano de Tatsuya Minagawa

Tatsuya Minagawa, Brand Embassador de Suntory para Europa, realizó la semana pasada una serie de degustaciones de los whiskies Suntory en tiendas especializadas de  Barcelona. Esta iniciativa, que se realiza por primera vez en España, llega de la mano de Castell de Peralada, distribuidores de la marca en nuestro país.

Las degustaciones han tenido lugar en Casa Bardella (Barcelona), Celler de las Banderas (Badalona), Calangel (Sant Feliu de Guíxols), Masgusó (Sant Pere Pescador) y el prestigioso restaurante japonés Shibui (Barcelona). En ellas se pudieron degustar algunos de los whiskies de la marca premiados en el XVIII International Spirits Challenge 2013, como los blends Hibiki de 12 y 17 años, además de los Single Malt Yamazaki 12 y 18 años, y Hakushu de 12 y 18 años.

Suntory produce whiskies desde hace aproximadamente 100 años, utilizando las mismas técnicas y materias primas de las destilerías escocesas pero adaptándolos al paladar japonés. Es por eso que estos whiskies son más sutiles y frescos. Esto se debe también al uso de barricas Mizunara para el envejecimiento del whisky, unas barricas de roble japonés, tan sólo utilizadas para envejecer whisky japonés.

Los whiskies de Suntory, líderes de ventas en Japón, ganan cada año más adeptos en Europa, de ahí el éxito de las degustaciones de la semana pasada y los premios recibidos en los International Spirits Challenge.

Os dejamos con una pequeña descripción de la propia destilería sobre los whiskies premiados:

Hibiki 21 años: Fragancia de fruta seca dulce y un sabor picante, se caracteriza por un solemne, rico y refinado sabor persistente.

Hibiki 17 años: En nariz encontraremos fruta dulce y aroma a barrica como caramelos de leche, este whisky se destaca por su riqueza suavidad.

Hibiki 12 Años: Aroma a ciruela y frutos rojos. Sabor suave, delicado y floral.

Yamazaki 18 Años: Fragancia de fruta seca dulce y un aroma fragante, se caracteriza por un sabor maduro con complejidad y profundidad.

Hakushu 18 Años: Aroma hermoso y profundo que recuerda a frutas maduras. Con una brillante armonía entre el rico y complejo aroma dulce, el aroma característico delicadamente ahumado de la marca Hakushu.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.