Actualidad

Tour de cata en 24 horas

Últimamente el mundo del whisky quiere romper récords. Estamos aún a la espera de ver que sucede el 12 de Agosto con The Famous Grouse y su botella de 200 litros de whisky. Pero mientras en Reino Unido han querido añadir otro récord de whisky a la lista de los récord Guinness.

Un tour de cata por todo el Reino Unido, recorriendo más de 1.000 km y disfrutando de los whiskies de Compass Box

En este caso el intento era realmente ambicioso: un tour de 24h por todo Reino Unido y en cada ciudad una cata de whisky, todo en un sólo día. Empezando en Inverness justo tras la medianoche, el grupo viajó a 8 ciudades distintas. En cada una de ellas una tienda de whisky les esperaba con una cata muy especial. Una buena recompensa para un recorrido de casi 1.035 km, desde Inverness hasta Brighton.

El grupo  que viajó por el Reino Unido en busca de lograr este récord incluía a John Glaser, de Compass Box, a Andrew Torrance y David Whyte, de The Whisky Shop y a Dominic Roskrow, crítico de whisky. Además, lo formaba un grupo de más de 130 personas que llenaron las tiendas de whisky durante la ruta de catas. Andrew Torrance aseguró que cuando oyó hablar de conseguir el récord Guinness de cata de whisky pensó que ese récord debería pertenecer a Escocia, pero que al no ser así, «si no podemos hacer la cata más grande, haremos la mejor» y así sucedió.

Viajando en coche fueron recorriendo todas y cada una de las tiendas, y en cada una realizaron una cata temática, aunque todas se basaban en 3 whiskies Compass Box – el Great King Street blend, el Peat Monster y el Spice Tree.

Y aunque llegaron media hora antes de la medianoche a Brighton, cuando se acababa el tiempo para el récord, no lo lograron. Lamentablemente, las autoridades del récord Guinness no pudieron procesar el intento de récord antes de que tuviera lugar, así que desde todowhisky.es esperamos un nuevo intento para lograr que una cata de whisky entre el libro Guinness de los récords.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.