Actualidad

El whisky más vendido del mundo podría ser indio

Según el último informe de la revista International Wine & Spirits Research, el Officer’s Choice whisky, de la destilería Kishore Chhabria-led Allied Blenders & Distillers (ABD) podría ser el whisky más vendido, con un volumen de ventas de 17,10 millones de cajas en 2012. El segundo más vendido sería Johnnie Walker, de Diageo, con un volumen de 16,68 millones de cajas.

Officer’s Choice whisky es el whisky más vendido con un volumen de ventas de 17,10 millones de cajas

Desde la destilería india (ABD) aseguran que considerando el poco tiempo que llevan en el mercado es una gran noticia, y que esperan seguir liderando el mercado. Este volumen de ventas convierte a Officer’s Choice en la octava empresa más grande en la venta de espirituosos, justo por debajo de Bacardi. Encabeza el ranking Jinro, de Korea, con 64,59 millones de cajas vendidas en 2011.

Actualmente, la destilería Allied Blenders & Distillers’ es la tercera empresa de bebidas en la India, con 18 millones de cajas vendidas en 2011. La compañía ha crecido un 25% en los últimos 5 años, convirtiéndose en la empresa de espirituosos de más rápido crecimiento del país.

Esta destilería ha pasado de ser una pequeña compañía a tener multiples marcas en 4 años, asegurándose presencia en casi todas las categorías (whisky, ron, vodka y brandy) de la industria.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.