Actualidad

Los 30 whiskies más vendidos en 2019

Whiskies más vendidos del mundo en 2019 - Todo Whisky

En 2019, el whisky seguía creciendo en todo el mundo. De hecho, casi el 17% de espirituosos vendidos en todo el mundo es whisky. Una tendencia que, dada la situación actual, puede que cambie mucho cuando lleguen las cifras de ventas de 2020.

Pero no adelantemos acontecimientos. Los whiskies más vendidos en 2019 siguen la tendencia de los últimos años. Lejos queda aquel ranking de 2011 en que el whisky más vendido del mundo era escocés.

Desde 2012, el liderazgo lo tiene el whisky indio. Entre sus marcas, Officer’s Choice ha sido el líder absoluto en los últimos 6 años. Hasta ahora. McDowell’s recupera el podio que alcanzó en 2012.

Johnnie Walker vuelve a ser el whisky escocés más vendido del mundo. En 2019, y pese a la retahíla de ediciones limitadas, redujo su número de ventas. Por ello, se mantiene en el quinto lugar entre los whiskies más vendidos del mundo en 2019 (por cuarto año consecutivo).

A continuación podéis ver el Top 30 de los whiskies más vendidos del mundo en 2019 (haced clic si queréis ampliar la imagen). En la tabla podéis observar la evolución de los últimos cinco años (2015-2019), la compañía que los produce y su país de origen. Además, se incluye el cambio porcentual en ventas del último año.

Los whiskies más vendidos del mundo en 2019

Prácticamente la mitad del volumen en venta de whisky se lo lleva la India. Las marcas que lideran el ranking de los whiskies más vendidos del mundo en 2019 limitan sus ventas, mayormente, al consumo local. Lo curioso este año es ver como McDowell’s vuelve a liderar (probablemente, debido a una mejor campaña de marketing que Officer’s Choice).

El whisky escocés no está en la cabecera del ranking, pero sigue liderando las ventas de whisky. Johnnie Walker dobla las ventas del siguiente en la lista (Ballantine’s). Sin embargo, Ballantine’s es el único del top 5 escocés que aumenta sus ventas.

Por otro lado, y pese a que no aparecen entre los 30 whiskies más vendidos del mundo en 2019, los single malts van ganando peso en esta lista. Glenfiddich y The Glenlivet son los single malt escoceses más vendidos del mundo (y ambos crecen un 9% y un 4%, respectivamente). Es probable que en 2020 (si el COVID no ha afectado considerablemente sus ventas), The Macallan desbanque a algún blend y logre colocarse como uno de los 20 whiskies escoceses más vendidos del mundo.

El whisky americano sigue creciendo, liderado por Jack Daniel’s y a excepción de algunas marcas como Seagram’s 7 Crown. Este año destacan especialmente el crecimiento de Maker’s Mark (un 10%) y de Woodford Reserve (21%).

Jameson sigue siendo el único whisky irlandés en el top 30 de whiskies más vendidos del mundo en 2019. La marca de Pernod Ricard sigue creciendo, con especial hincapié en los Estados Unidos.

Finalmente, entre los japoneses, Suntory Kakubin y Black Nikka Clear son los buques insignia de los dos líderes asiáticos en este ranking. Por primera vez aparece también Torys, un espirituoso de whisky de Suntory que en Europa no puede considerarse whisky.

Tags:

2 comentarios

  1. Buenos días
    Me llamo David y cada año me aficiono más a este maravilloso brebaje.
    Podría asistir a las catas q celebráis?
    Y de ser así, dónde las publicáis?
    Un saludo y a seguir así.

    1. Hola David, ¡bienvenido al maravilloso mundo del whisky!
      Las catas las anunciamos normalmente en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), síguenos y te enterarás antes 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.