Actualidad

Nuevo Laphroaig Bessie Williamson Story

Laphroaig Bessie Williamson Story - Todo Whisky

Si vas a lanzar un whisky de 25 años, hazlo con una buena historia. O al menos eso piensan en Laphroaig. que lanzan un nuevo whisky homenajeando a una de las personas más importantes de la historia de la destilería. Llega el nuevo Laphroaig Bessie Williamson Story.

La nueva expresión, de edición limitada, nace para celebrar la vida de Bessie Williamson, conocida como la primera dama del whisky escocés. Esta nueva expresión forma parte de la nueva Ian Hunter Series, una serie de ediciones limitadas compuesta por 15 capítulos. En esta serie, cada expresión explica una parte de la historia de Laphroaig.

¿Quién era Bessie Williamson?

Bessie Williamson nació en Glasgow en 1910. La joven decidió estudiar en la Universidad de Glasgow con la intención de convertirse en una profesora. Sin embargo, al acabar la universidad en 1932, acceptó un trabajo de verano en la destilería de Laphroaig con la intención de quedarse allí sólo unos meses.

Williamson trabajó directamente con Ian Hunter, que por aquel entonces era el propietario de la destilería. Con el tiempo, acabó responsabilizándose de la distribución de Laphroaig en Estados Unidos, tras el derrame cerebral que sufrió Hunter. Con la Segunda Guerra Mundial, Bessie Williamson era ya la directora de la destilería, convirtiéndose en la primera mujer de la industria con un puesto tan importante.

Una de las claves del éxito de Williamson fue su capacidad para prever el aumento de la demanda del whisky. Ella vió muy claro que los single malts escoceses iban a aumentar en ventas, posicionando a Laphroaig (y a Islay) en el mercado Americano.

Laphroaig Bessie Williamson Story

Para celebrar la vida de Williamson, la destilería de Islay lanza Laphroaig Bessie Williamson Story. Se trata de una edición limitada de 25 años de Laproaig que viene en un libro para conocer en profundidad la historia de Williamson.

Laphroaig Bessie Williamson Story ha envejecido en barricas tipo Hogshead de roble americano de relleno. Se ha embotellado al 43% de volumen. Según la destilería, es un whisky cálido y con carácter, que representa la amabilidad, individualidad y fuerza de Williamson.

Disponible en exclusiva en la tiendas de Global Travel Retail (tiendas de los aeropuertos), lo encontraréis por 450 euros.

Tags:

Un comentario

  1. Excelente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.