CatasEscocésGlenrothesMarcasPuntuaciónPuntuación B

The Glenrothes 18 años

The Glenrothes 18 - Todo Whisky
BUn whisky equilibrado y profundo, con un sabor muy redondo.

Cambiar el concepto completo de una marca no es tarea fácil. The Glenrothes, ahora propiedad del grupo Edrington, ha decidido dar el paso con su nueva gama básica: Soleo. De sus nuevas expresiones hoy probamos The Glenrothes 18 años.

The Glenrothes ha sido una marca clave en mostrar a los amantes del whisky que la edad no era algo importante. Siguiendo su lema «Cuestión de madurez, no de edad», la marca de Speyside ha producido grandes NAS en los últimos años.

Con una curiosa historia y un constante cambio de dueño, la marca regresa a los dueños de la destilería: el grupo Edrington (propietario de The Macallan o Highland Park, entre otros). Tras un año y medio «en casa», el grupo Edrington ha decidido cambiar de estrategia, cambiando completamente la gama básica.

La nueva colección Soleo de Glenrothes se centra en la edad y la barrica de Jerez (pivotando a un estilo más similar a The Macallan). The Glenrothes 18 es la cuarta expresión de la nueva gama (después de The Glenrothes 10, 12 y Maker’s Cut).

Se trata de un single malt de 18 años para el que se ha usado una alta proporción de barricas de Jerez de primer llenado. The Glenrothes 18 años se ha embotellado al 43% de volumen y tiene un precio recomendado de venta de 120 euros. Lo encontraréis en tiendas especializadas y en Amazon.

The Glenrothes 18 - Todo Whisky

Nota de cata de The Glenrothes 18 años

La vista

La icónica botella de The Glenrothes no ha cambiado con el lanzamiento de la nueva gama. Lo que sí que cambia es la etiqueta. En este caso, de un intenso color morado, que además indica la edad del whisky. En copa, el whisky es oro oscuro con algún reflejo ambarino.

La nariz

El primer impacto es oscuro, con notas de chocolate negro y café. Poco a poco se va abriendo y aparece el lado más afrutado, con intensas notas de pera fresca y un toque de naranja. Hacia el final los aromas más dulces de vainilla y mazapán.

El paladar

The Glenrothes 18 es meloso y de buen cuerpo. Empieza dulces notas de helado de vainilla y mazapán que rápidamente dan paso a sabores más oscuros.

Encontramos notas de chocolate negro y café, además de un toque afrutado de pera, melocotón y piel de naranja. Poco a poco ganan fuera las notas más picantes, con una fuerte presencia de jengibre y pimienta.

El final

El final es alargado, con notas picantes y un toque ligeramente amargo.

Conclusión

Empezamos la gama Soleo por la puerta grande, con lo que es difícil poder comparar esta expresión con el resto de la gama. The Glenrothes 18 es un whisky bastante oscuro e intenso. Eso se debe, en gran parte, a las notas que le aporta la barrica de Jerez de primer llenado.

Es un whisky equilibrado y profundo, con un sabor muy redondo. Algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados Glenrothes pero sin duda un whisky a tener en cuenta.

Tags:

Un comentario

  1. Excelente Artículo,
    Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.