Actualidad

Roban casi 700.000 euros en whisky en París

Maison du Whisky - Todo Whisky

El pasado domingo la Maison du Whisky, una de las tiendas especializadas de whisky más importantes del mundo, sufrió un robo de 69 botellas de whisky. El personal de la tienda, situada en el céntrico número 20 de la Rue d’Anjou, se dio cuenta del robo el pasado lunes por la mañana.

Maison du Whisky - Todo Whisky

Las 69 botellas tenían un valor de casi 700.000 euros en whisky

Entre las botellas robadas se encuentra un whisky único: un Karuizawa de 1960 llamado «The squirrel», es decir, «La ardilla». La botella, según los miembros de la tienda, está valorada en más de 100.000 euros, aunque otros tasadores calculan que podría llegar a valer el doble, casi 200.000 euros. Sólo hay 41 botellas más como esta en el mundo.

El Karuizawa de 1960 es uno de los whiskies japoneses más antiguos que pueden encontrarse en el mercado, y seguramente se intentará vender a coleccionistas en el mercado negro, revalorizándose todavía más.

La destilería fue fundada en 1955 en una zona de veraneo japonesa: Karuizawa. Produjo whiskies single malts de 12, 15 y 17 años, pero la destilería cerró en noviembre de 2011, justo antes del boom del whisky japonés.

En un comunicado que ha colgado La Maison du Whisky, se confirma el robo de «The Squirrel». Además, indican que «la botella es difícilmente re-vendible«. Aquí podéis ver el comunicado completo:

Según fuentes policiales, parece que los ladrones sabían lo que buscaban. Entraron por el aparador y se dirigieron directamente a la zona con los mejores whiskies. Esto no cuadra, sin embargo, con los importes de algunas botellas robadas. Algunas sólo costaban 20€ y parece extraño que un ladrón quisiese cargar con el peso de éstas por tan poco beneficio.

Aún así, los investigadores han asegurado que «este caso posee patrones que ya hemos visto en el caso de robo de obras de arte«.

Tags:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.