Actualidad

Dime como eres y te diré qué whisky beber

whisky

Es cierto que hay un whisky para cada persona pero, ¿puede tu personalidad determinar cuál te va a gustar más? La Scotch Malt Whisky Society (SMWS) ha creado el proyecto «Flavour Behaviour», con un test diseñado para emparejar la personalidad de la gente con su whisky ideal.

whisky

Flavour Behaviour: el experimento

El Dr Adam Moore, psicólogo e investigador de la Universidad de Edimburgo, se unió a la SMWS en diciembre de 2015 para participar en el proyecto. Desde entonces, su objetivo ha sido estudiar los efectos psicológicos del whisky.

Como parte del experimento, el Dr Moore ha pasado varios meses investigando si hay una conexión entre las personalidades de la gente y su elección a la hora de tomarse un escocés.Para realizar el test, Moore y la SMWS utilizaron técnicas psicométricas, acogiendo catas en Edimburgo, Londres, Islay, Washington, Vancouver y Melbourne.

Moore asegura que todavía están en la primera fase de la investigación, sin embargo, comenta que «es fascinante pensar que este tipo de investigación puede llevar a las destilerías y empresas alimentarias a crear nuevos productos pensados en la elección del consumidor».

whisky

Whisky y personalidad

En la primera parte del estudio, se realizaron tests de personalidad a 300 personas basándose en 5 caracteres distintos: abierto a la experiencia, consciente, extravertido, agradable y neurótico. Los participantes también cataron varios whiskies, puntuando 12 elementos clave de los sabores de este espirituoso (dulce y afrutado, ligero y delicado, con roble y vainilla, muy ahumado).

Con los resultados, Moore ha diseñado un algoritmo que analiza las respuestas y empareja a cada personalidad con su whisky ideal.

Helen Stewart, Senior Brand Manager de la SMWS, afirma que el test Flavour Behaviour es divertido y posee una base científica, y eso permite encontrar el trago perfecto. «Desde los novatos que buscan cuál les puede gustar hasta los aficionados que buscan la inspiración de nuevos sabores, todos encontrarán su whisky perfecto».

Nosotros ya lo hemos probado en su versión online (www.flavourbehaviour.com), pero parece ser que, al menos en nuestro caso, no ha acertado del todo. Si queréis saber qué whisky va con vuestra personalidad, ¡probadlo!

Tags:

Un comentario

  1. ami megusta el whisky como atodo yo bebo una copa cada dia y meva fenomenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.