Ha llegado el verano y con él los días de sol y terrazas. Parece que con el calor apetece algo más fresquito en nuestro whisky, y por eso podemos hacer estos cócteles World Class para refrescarnos.
World Class es una plataforma y competición de coctelería que lanzó en 2007 Diageo Reserve. En ella se reúnen los barmans de cada rincón del planeta, que compiten por ser reconocidos como mejor barman del mundo. Con este certamen, Diageo apuesta por la mixología y la innovación, reinventando y evolucionando la coctelería en todo el mundo.
Este año los participantes españoles, que el próximo 4 de julio competirán en la final World Class España, proponen 3 cócteles World Class que podéis hacer en casa para combatir el calor de los días venideros.
Los cócteles World Class
Maltberry
Julio de la Torre, bartender del Santamaría La coctelería de al lado, de Madrid y finalista de la actual World Class Competition 2016, presenta el Maltberry como la opción perfecta para disfrutar los brunches veraniegos.
Ingredientes:
- 4 cl de Cardhu Gold
- 2 cl de licor de naranja
- 1,5 cl de zumo de limón
- 2 cl de sirope de azúcar
- 4 fresas frescas
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en copa tipo cóctel y decorar con borde de azúcar y fresas.
Bloody BBQ
El bartender del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid, y también finalista de la actual World Class Competition, Luismi García, propone un cóctel ideal para hacerle frente al calor de agosto: el Bloody BBQ.
Ingredientes:
- 2,5 cl de Bulleit Bourbon
- 2,5 cl de Bulleit Rye
- 15 cl de zumo de tomate
- Sal de especias
- Mix de pimientas
- 1 cl de zumo de limón
- 2 gotas de salsa Perrins
- 2 cl de salsa soja con alga nori
- 2 golpes de tabasco
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y remover. Servir en vaso bajo o alto y decorar apio fresco en carpaccio.
Waiting for the sunset
Rubén Ruivo, bartender del Atzaro de Ibiza, propone Waiting for the sunset. Un cóctel, que como su nombre lo indica, es ideal para disfrutar acompañado de un atardecer en la playa.
Ingredientes:
- 5 cl de whisky Haig Club
- 2 cl de vermouth blanco (seco)
- 1,5 cl de zumo fresco de lima
- 2 trozos de mango (3 cl jugo de mago)
- 2 cl de zumo de naranja natural
- 1 cl de sirope de vanilla ( o 1 cucharada de azúcar de vainilla)
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. Servir en vaso bajo o alto, y decorar con pico de hierbabuena, mango y dos hojas de piña