Actualidad

Johnnie Walker Island Green, la ahumada etiqueta verde

johnnie-walker-island-green

Tras el regreso de Johnnie Walker Green Label, Diageo amplía la gama de la etiqueta verde con una nueva expresión: Johnnie Walker Island Green. Por primera vez, Johnnie Walker lanza un blend de maltas (también llamado vatted) en exclusiva para travel retail.

Con el lanzamiento de esta nueva expresión, que llegará a las tiendas de los aeropuertos el próximo julio, Diageo quiere destacar dentro de la categoría de los whiskies escoceses en travel retail, acercando a los viajeros una marca reconocida.

Doug Bagley, director de Diageo GTME, afirma que los maltas son los whiskies que más están creciendo entre los whiskies escoceses en la categoría de travel retail, pero hay tantas variables, edades y sabores que pueden agobiar al comprador inexperto. «7 de cada 10 consumidores de whisky escocés bebían blends antes de empezar con los maltas. Creemos que el lanzamiento de Johnnie Walker Island Green será una gran punto de partida para aquellos que quieren explorar la categoría», añade.

 

johnnie-walker-island-green-2

Johnnie Walker Island Green

La nueva expresión de Diageo Global Travel es un rare blend que, según la compañía, «muestra la artesanía de Johnnie Walker Green Label, pero posee más influencia de notas ahumadas y maltas marítimos».  Johnnie Walker Island Green posee el estilo de diferentes maltas de las 4 regiones más importantes del whisky escocés, destacando las expresiones de las islas.

Jim Beveridge, master blender de Johnnie Walker, considera que la creación de esta expresión excluisva de travel retail les ha dado la oportunidad de producir un rare blend creado con grandes maltas. «Queríamos preservar el carácter de cada uno de los maltas que conforman Johnnie Walker Island Green, pero al mismo tiempo crear una experiencia de sabor más intensa y distinta para los viajeros», afirma.

Esto ha sido posible porque han permitido que uno de los whiskies del blend, un Caol Ila, tuviera más influencia en la mezcla final. Las características ahumadas y marítimas de Caol Ila se han equilibrado con afrutados maltas de las Highlands como Clynelish, algún Lowland como Glenkinchie, y el carácter suave de Speyside de la mano de Cardhu.

Johnnie Walker Island Green estará disponible en los aeropuertos de todo el mundo a partir de julio de 2016. El precio de venta de una botella de un litro ronda los 55 euros.

Tags:

4 comentarios

  1. Gracias ,excelente descripción, cuales serían a tu opinión las diferencias entre Island Green y Green Label?, hay algún ganador si los pusieran a competir?

    Muchas gracias excelente sitio

    1. Island Green es algo más ahumado. Dependiendo del momento, escogeríamos uno u otro.

      1. Algún día estará Island Green disponible fuera de los aeropuertos? Desde Cali.

        1. Hola Eduardo, hoy en día ya se puede encontrar en tiendas especializadas o incluso algunas online 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.