Actualidad

Cócteles en casa con Cocktails Perquesi

cocktails perquesi

La coctelería es una tendencia al alza actualmente en España, especialmente si hablamos de whisky. El gintonic sigue siendo la bebida de moda, y las grandes compañías de destilados están apostando cada vez más por whiskies creados para ese uso (véase el caso de Haig Club).

Aunque a algunos no les gusten especialmente estas nuevas expresiones, son un gran punto de partida para que nuestros amigos se introduzcan poco a poco en el complejo mundo del whisky. Y eso, desde mi punto de vista, es siempre algo bueno.

Pero la coctelería es un mundo más complicado de lo que os imagináis, y no siempre es fácil encontrar un buen cóctel. En Cocktails Perquesi se han especializado en los craft cocktails, cócteles artesanales y sencillos, con y sin alcohol, que permiten disfrutar de bebidas a las que no estamos tan acostumbrados.

cocktails-perquesi-4

Cocktails Perquesi, la iniciativa de Mauri Jiménez

Mauri Jiménez lleva muchos años en el mundo de la coctelería, y se puede ver en todos y cada uno de los cócteles que diseña y prepara. Hace unos años fundó Cocktails Perquesi, una empresa de «catering de coctelería», que permite disfrutar de una barra de cócteles profesional en eventos privados y hasta en tu propio hogar.

Partiendo de la coctelería clásica, en Cocktails Perquesi preparan cócteles con destilados de calidad (y buenos whiskies), sin dejarse influenciar por las modas o los precios. Los cócteles de Cocktails Perquesi son cercanos y divertidos, y su propuesta no sólo es sorprendente sino también muy acertada.

La Carta de Cocktails Perquesi

Esta semana Jiménez presentaba en Bitter Cocktail Bar la nueva carta de Cocktails Perquesi, una propuesta innovadora especialmente por la ordenación de los cócteles y su guía para pedir uno. La carta de Cocktails Perquesi no está ordenada por destilados, como es habitual, sino por las características del cóctel.

cocktails-perquesi-2

Si nuestro conocimiento en coctelería no va más allá de un Mojito o un Daiquiri, suele ser complicado escoger un cóctel que nos guste basándonos sólo en su destilado principal. Como podéis apreciar en la imagen superior, en la parte trasera de la carta hay una guía que nos permite escoger el cóctel según lo que nos apetece en todo momento.

La carta de Cocktails Perquesi es la manera que tiene Mauri Jiménez de crear cócteles sencillos y personales, que se adaptan a los gustos de todos de modo divertido e interesante. Su propuesta además, incluye una de las actividades más divertidas para sorprender a tus amigos: coctelería en casa.

cocktails-perquesi-3
Cóctel Señor Otoño con The Glenrothes by Cocktails Perquesi

Con Cocktails Perquesi puedes organizar una pequeña fiesta de la coctelería sin salir de casa. Tan sólo reúne a 10 amigos y,  a partir de 25 euros por persona, Jiménez  os ofrecerá sus servicios de barman «in-house», con 3 cócteles para cada uno. La propuesta es sencilla, divertida y más económica salir de copas, pero mantiene todos los beneficios.

Qué más da que tu amigo prefiera un cóctel con ginebra (no dejéis de probar su Mahón Sour, con Gin Xoriguer) o se atreve con el Mezcal Fix. Jiménez ofrece grandes cócteles con whiskies como Maker’s Mark (cóctel Bourbon Raspberry Sour) y The Glenrothes (cóctel Señor Otoño) que no os defraudarán.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.