Actualidad

Nuevo Midleton Very Rare 2014

Pernod Ricard Irish Distillers ha lanzado la edición 2014 de su clásico Midleton Very Rare, la primera edición realizada por el nuevo maestro destilador, Brian Nation.

Barry Crockett desarrolló la primera edición de Midleton Very Rare en 1984, y su firma ha aparecido en cada edición desde entonces. Tras su jubilación, Brian Nation se convirtió en el nuevo maestro destilador de la destilería de Midleton en febrero de 2013. Él ha sido el encargado de escoger personalmente la mezcla de single pot still y whiskies de grano, que han envejecido en barricas de bourbon carbonizadas, y que dan lugar a la edición que este año llevará su firma.

Anna Malmhake, CEO de Irish Distillers Pernod Ricard, afirma que esta nueva edición es muy especial. «Da paso a una nueva era para Irish Distillers, ya que Brian Nation toma las riendas de la destilería de Midleton tras el paso de Barry Crockett».

Esta nueva expresión, descrita por la compañía como «compleja y elegante», contiene whiskies que han envejecido hasta 22 años.

Brian Nation asegura estar muy satisfecho de la edición del 2014 del Midleton Very Rare. «Ofrece una complejidad real, llenando el paladar con especias dulces, vainilla y canela, que permanecen hasta poco a poco dar paso a las notas de cebada», añade el maestro destilador.

También asegura que esta edición dará a todos los whisky fans del mundo una experiencia de cata interesante y que disfrutarán, tal y como lo han hecho del Midleton Very Rare cada año. «Tengo ganas de saber lo que piensa Barry Crockett», añade.

Para esta nueva edición sólo se lanzarán 50 barricas, a un precio recomendado para cada botella de 70cl de unos 150 €.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.