Actualidad

Nace el primer Glen Garioch Wine Cask

Glen Garioch da un paso más con el lanzamiento del primer whisky que ha madurado completamente en barriles de vino.

Se trata de un nuevo single malt en edición limitada, del que solo existen 5.400 botellas, que ha envejecido en barricas de vino tinto de Burdeos de Saint-Julien durante 15 años. Al renunciar a las tradicionales barricas de Jerez y Bourbon, esta maduración añade un toque de elegancia al carácter típico de las Highland de Glen Garioch.

Según la destilería, Glen Garioch 1998 Wine Cask Matured es un malta rico y con carácter, lleno de fruta y que combina el dulzor con las especias. Rachel Barrie, master blender de Morrison Bowmore, afirma que  durante los 15 años que ha envejecido esta expresión «el espíritu robusto y abundante ha mostrado dulzor, notas de roble y varias capas de frutos maduros, permitiendo que el estilo de Glen Garioch florezca».

Según Barrie, este whisky es firme en su estructura, con un cuerpo completo y complejo, que mezcla el sabor de las frutas con especias. «Imagina magdalenas de arándano y chocolate con jengibre», añade.

Esta nueva expresión de Glen Garioch se destiló el 23 de junio de 1998 en la destilería de Oldmeldrum (Aberdeenshire), ha sido embotellada al 48% de volumen y no se ha filtrado en frío. Glen Garioch 1998 Wine Cask Matured está ya disponible en tiendas especializadas a un precio recomendado de 100£ (unos 123 euros).

Os dejamos con el video de presentación de la nueva expresión (incluye la cata realizada por Rachel Berrie):

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.