Actualidad

The London Distillery Company empieza la producción

Hace un año anunciábamos que se abría la primera destilería de Londres que, por primera vez en 100 años, iba a trabajar en la ciudad. El pasado 12 de diciembre, The London Distillery Company encendía los alambiques por primera vez.

Esta es la primera vez en 100 años que se produce un single malt en la capital inglesa, ya que la última destilería (Lea Valley, en el este de Londres) cerró sus puertas en 1910.  Este nuevo single malt se producirá en un alambique de 650 litros al que han puesto el nombre de «Matilda», y que tiene una capacidad de producción de unos 100 barriles anuales.

Darren Rook, fundador de la destilería, afirma que  no se conoce la gran herencia de la producción de whisky que tiene Londres. «Estamos muy emocionados de ser parte d eun nuevo capítulo  en el legado de la destilación de la ciudad. Esto es realmente tan sólo el comienzo del viaje, ya tenemos algo de tiempo hasta que el whisky alcance su punto óptimo «.

The London Distillery Company se fundó en 2011 por Darren Rook y Nick Taylor, y ha tardado casi tres años en empezar la producción. Durante este tiempo, han estado trabajando con el destilador y master blender John C McDougall y el asesor industrial Jim Swan. Una de las claves de esta nueva destilería es que se están concentrando en la sostenibilidad de la misma, y todos los ingredientes proceden de una distancia menor a 160 km: la levadura es de Surebrew en Surrey, y la cebada la suministra Warminster Maltings en ​​Wiltshire.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.