Actualidad

Nacen los primeros dos whiskies de Adnams

Después de años produciendo cerveza (la empresa se fundó en 1872), Adnams Southwold construyó en 2010 sus primeros alambiques de cobre para empezar a producir vodka, whisky y ginebra. Tras envejecer el whisky durante tres años en Southwold, una pequeña localidad situada en la costa oeste de Inglaterra, esperan lanzar sus primeros dos whiskies este próximo 5 de diciembre.

Adnams Single Malt Nº1 ha sido envejecido durante tres años en barricas de roble francés, y la destilería lo describe como «suave y rico, con notas de  miel, vainilla y albaricoque«.

Adnams Grain Triple Nº2 se ha destilado a partir de cebada de East Anglia, trigo y avena. Se ha envejecido en barricas de roble americano virgen y la destilería lo describe como «un whisky audaz, oscuro, con aroma a chocolate y notas de roble tostado, pimienta y piel de naranja«.

Los dos whiskies no han sido filtrados en frío y se han embotellado a 43% de volumen. Las dos botellas cuentan con un llamativo diseño, azul y púrpura, ambas con el cuello de la botella de color cobre.

John McCarthy, destilador de Adnams, dijo que: «Hemos probado las dos expresiones y estamos muy satisfechos con el resultado. Ahora sólo falta embotellar el whisky y en unas pocas semanas sabremos lo que opina el consumidor «.

Sólo hay 20 barriles de estos nuevos whiskies y se podrán comprar en la tienda on-line de Adnams o en tiendas especializadas del Reino Unido.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.