Después de años produciendo cerveza (la empresa se fundó en 1872), Adnams Southwold construyó en 2010 sus primeros alambiques de cobre para empezar a producir vodka, whisky y ginebra. Tras envejecer el whisky durante tres años en Southwold, una pequeña localidad situada en la costa oeste de Inglaterra, esperan lanzar sus primeros dos whiskies este próximo 5 de diciembre.
Adnams Single Malt Nº1 ha sido envejecido durante tres años en barricas de roble francés, y la destilería lo describe como «suave y rico, con notas de miel, vainilla y albaricoque«.
Adnams Grain Triple Nº2 se ha destilado a partir de cebada de East Anglia, trigo y avena. Se ha envejecido en barricas de roble americano virgen y la destilería lo describe como «un whisky audaz, oscuro, con aroma a chocolate y notas de roble tostado, pimienta y piel de naranja«.
Los dos whiskies no han sido filtrados en frío y se han embotellado a 43% de volumen. Las dos botellas cuentan con un llamativo diseño, azul y púrpura, ambas con el cuello de la botella de color cobre.
John McCarthy, destilador de Adnams, dijo que: «Hemos probado las dos expresiones y estamos muy satisfechos con el resultado. Ahora sólo falta embotellar el whisky y en unas pocas semanas sabremos lo que opina el consumidor «.
Sólo hay 20 barriles de estos nuevos whiskies y se podrán comprar en la tienda on-line de Adnams o en tiendas especializadas del Reino Unido.